Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa
Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa

Ruiz Boix anunciará su candidatura a liderar el PSOE de Cádiz esta semana

Ruiz Boix anunciará su candidatura a liderar el PSOE de Cádiz esta semana

El alcalde de San Roque mantiene su intención de liderar el PSOE provincial y podría anunciar el próximo martes 2 de noviembre su candidatura a la secretaría general del partido. La retirada de la actual secretaria, Irene García, deja el camino expedito al sanroqueño, que ahora deberá cimentar un proyecto aglutinador en un partido fragmentado por las últimas divisiones internas

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicesecretario provincial del PSOE de Cádiz, mantiene su intención de presentarse a liderar la agrupación provincial de su partido, lo que podría anunciar públicamente el próximo martes 2 de noviembre.

De hecho, el sanroqueño ya tenía intención de realizar su anuncio el pasado jueves, movimiento que fue frenado directamente por el nuevo líder del socialismo andaluz, Juan Espadas, Ruiz Boix frenó su anuncio, previsto para el pasado jueves, a la espera de que el alcalde sanroqueño mantuviera previamente un encuentro con la que iba a ser su competidora, la actual secretaria provincial, Irene García.

En ese encuentro, mantenido el pasado viernes, García le confirmó su intención de abandonar la pugna por el liderazgo provincial, a la vez que había instado a Ruiz Boix a configurar un proyecto de consenso, integrando a las diferentes corrientes internas del partido en la que sería su próxima ejecutiva provincial.

Aún queda por dilucidar el futuro político de Irene García, que por el momento se asegura mantenerse como presidenta de Diputación hasta el final del mandato en junio de 2023. Por otro lado, el día oficial de presentación de candidaturas para la secretaría general del PSOE en Cádiz será el lunes 8 de noviembre. Entonces se sabrá con seguridad si hay sólo un candidato para el cargo o si surgen otras opciones para la militancia socialista. Si ése es el caso, el secretario general se decidiría por primarias el domingo 21 de noviembre.

Ruiz Boix anunciará su candidatura a liderar el PSOE de Cádiz esta semana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad