Ruiz Boix, junto a Griñán
Ruiz Boix, junto a Griñán

Ruiz Boix pide el indulto para Griñán y Chaves por "un delito que no existe"

Ruiz Boix pide el indulto para Griñán y Chaves por "un delito que no existe"
El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha salido en defensa en las últimas horas de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, después de que el Tribunal Supremo haya mantenido sus respectivas condenas por el conocido como caso de los ERE.

Ruiz Boix ha realizado un comunicado en sus perfiles de redes sociales en el que asegura que se les ha condenado por un "delito que no existe", por lo que pide el indulto para ambos, ya que "han cometido un error administrativo" pero "no se han llevado ni un duro ni a su casa ni a Suiza".

El comunicado de Ruiz Boix es el siguiente:

"Desde aquí quiero mandarle todo mi apoyo a dos buenos Presidentes de la Junta de Andalucía, dos compañeros excelentes servidores públicos, Manolo Chaves y Pepe Griñán, dos Presidentes del PSOE, secretarios generales del PSOE de Andalucía que no se han llevado ni un duro a su casa ni a Suiza, y que si han cometido algún error administrativo, no merecen esas condenas de un delito que no existe y que merecen desde ya, incluso antes que se lo comuniquen, el indulto.

Las ayudas sociales de empleo que habla la derecha rancia cuando señalan la mayor operación de corrupción de la historia, con más de 600 millones de euros. Le hago una pregunta. Si esas ayudas son ilegales, ¿por qué aún hoy las sigue pagando el Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno del PP? ¿Por qué aún no las ha eliminado?

Mangantes hubo en estas ayudas, pues sí, y que la justicia actúe sobre ellos. Algunos ya han estado o están en la cárcel, y ahí deben estar y que paguen por sus actos.

Pero ni Manolo ni Pepe han cogido un duro. Ninguno de los dos. Y eso lo saben los jueces, todos, incluido los de la Sala del Tribunal Supremo compuesto por 5 miembros, que ha juzgado este caso, donde hay dos juezas que están en contra de la sentencia. No yo solo. Sino dos juezas del Tribunal Supremo.

PD. Pregunta. Familias que conozcáis que después de 5 años de carrera de Derecho, ahora creo que 4 años con el grado, más 1-2 años de masters, y con 25 años puedan dedicarse a concentrarse ahora en unas duras oposiciones a juez o fiscal, durante varios años, 4, 5 o 6 años, pagando a un preparador, habitualmente un juez en ejercicio o jubilado, de apellidos largos, casi seguro, o compuestos.

La democracia avanza. La igualdad avanza. Sí, pero muy lento. Y la amplia mayoría de los jueces del Supremo son opositores de jueces de los años 80 o 90, hijos del franquismo. No digo más. Saquen sus conclusiones".

Ruiz Boix pide el indulto para Griñán y Chaves por "un delito que no existe"