Ruiz Boix: "PP y Vox están en el reparto de sillones, mientras el PSOE defiende su solvente proyecto"

Ruiz Boix, en la sede del PSOE provincial

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado que "PP y Vox pasan de los problemas de Andalucía, están en el reparto de sillones y cocinando encuestas, mientras el PSOE está defendiendo su solvente proyecto".

"Queremos que se hable con acento andaluz y de los problemas que existen en la provincia de Cádiz porque, mientras el PP centra su discurso en los independentistas y terroristas y Abascal dice que se toma los comicios andaluces como una herramienta para echar a Pedro Sánchez, el PSOE está defendiendo los intereses de nuestra tierra con un programa electoral serio", ha añadido.

Así, en una nota, ha argumentado que "a PP y Vox no les importan los problemas de aquí y, mucho menos, la parálisis en la que han dejado sumida a esta comunidad". "El pacto ya está hecho y andan repartiéndose consejerías y vicepresidencias sin competencias como en Castilla y León y lo que está claro es que a esa coalición la paran solo cuatro letras: PSOE".

El dirigente socialista ha insistido en que "el PP está perdido porque es inverosímil que a la semana pasada irrumpiese Antonio Sanz con una entrevista en la que desautorizaba el discurso de Ana Mestre sobre el proyecto Valcárcel".

"Frente a eso, el proyecto que lidera Juan Espadas estará respaldado estos días en la provincia de Cádiz, este martes con la visita del ministro de Exteriores a Rota, el miércoles será el turno del que fuera ministro de Sanidad y actual líder del PSC, Salvador Illa, y el jueves se hará un acto de pega simbólica de carteles en Jerez con la ministra portavoz, Isabel Rodríguez".

A juicio de Ruiz Boix, "al PP habría que preguntarle que quién es el interlocutor válido y que a quién le debemos hacer caso". "Ya que Sanz se ha erigido como el representante popular en la provincia y tiene responsabilidades en el Gobierno de la Junta, nos gustaría que ratifique su apoyo al traslado a Valcárcel de Ciencias de la Educación y que agilice con premura el trámite de cesión de terrenos con Zona Franca para empezar a construir, ya, el nuevo hospital de Cádiz".

Además, en la Sierra "se debería comprometer, como lo hizo en la campaña de 2018, a redactar, al menos, el proyecto del desdoble de la A-384 o en el Campo de Gibraltar a que implemente las 112 medidas anunciadas para combatir los efectos del Brexit", ha dicho.

En otro orden de asuntos, Ruiz Boix ha afirmado que "estas Elecciones no van de encuestas y sondeos parciales, no va del juego de manipular los informativos de Canal Sur como denuncia, día tras día, el Consejo de redacción de la RTVA y donde se ve la alargada sombra de Bendodo, porque en contraposición a eso, el PSOE tiene un programa electoral de 200 páginas que será la guía los próximos cuatro años con potentes baterías de medidas para colocar a Andalucía donde se merece".

"Vamos a asegurar la contratación de los 8.000 sanitarios despedidos por el actual gobierno de derechas y garantizar atención primaria en 48 horas, reducir el número de alumnos por clase y universalizar la Educación Infantil de 0 a 3 años, así como impulsar el programa de primera oportunidad laboral, entre otros", ha asegurado.