Ruiz Boix en rueda de prensa - PSOE
Ruiz Boix en rueda de prensa - PSOE

Ruiz Boix advierte de que "vienen tiempos duros y toca resetear, reprogramar agendas, planes y fondos"

Ruiz Boix advierte de que "vienen tiempos duros y toca resetear, reprogramar agendas, planes y fondos"
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha avanzado las medidas en las que trabaja el Gobierno de España para paliar los efectos económicos y sociales de la invasión de Rusia en Ucrania y ha advertido de que "vienen tiempos duros y toca resetear, reprogramar las agendas, planes y fondos de todas las administraciones".

"Nuestra obligación, nuestra responsabilidad como partido de Gobierno es siempre arrimar el hombro, defender la libertad y los derechos civiles, ser solidarios, reconfigurar nuestros planteamientos y atender por supuesto a lo prioritario", ha defendido Ruiz Boix en una nota.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "el Gobierno lo hará de la misma manera en que lo ha hecho durante los dos años de la pandemia, como lo hicieron los alcaldes de esta provincia, que tuvieron que hacer frente a una situación mundial excepcional, adaptando su acción de Gobierno, toda su gestión, a las necesidades más perentorias derivadas del combate al coronavirus, pero anteponiendo siempre los intereses de las personas y no la de los bancos".

Ruiz Boix ha criticado a la Junta preguntando "qué ha hecho durante todo este tiempo, cómo es posible que en un periodo de tanta carestía tenga superávit en sus cuentas". Al hilo, ha recordado el informe de Cáritas que alerta sobre el incremento de la exclusión social que afecta ya a uno de cada cuatro andaluces.

"Mientras el Gobierno desplegaba el cinturón social para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria, la Junta tenía superávit de 2.700 millones y despide a sanitarios cuando más falta hacen, recorta monitores escolares en educación o devuelve fondos de las ayudas destinadas a autónomos y empresarios, ayudas que eran muy esperadas por los ceses de actividad que han sufrido" ha explicado a modo de balance.

Así, ha preguntado cómo va a reaccionar Moreno a "las dificultades económicas que se vienen encima con la Guerra de Putin", al tiempo que confía en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se comportará como un líder que protege a los más vulnerables y que está en la innovación dando pasos por delante como sucedió con los fondos europeos".

Ruiz Boix advierte de que "vienen tiempos duros y toca resetear, reprogramar agendas, planes y fondos"