2015-01-20-Grazalema-nieve01
Nevada en Grazalema. Imagen de Archivo

ALMERÍA, GRANADA Y MÁLAGA, TAMBIÉN AFECTADAS

El temporal de nieve deja carreteras afectadas en la provincia de Cádiz

El temporal de nieve deja carreteras afectadas en la provincia de Cádiz

En la provincia de Cádiz, ha sido Grazalema la localidad donde el viario se ha visto más condicionado por el mal tiempo: la nieve impide el paso en la A-372

ALGECIRAS. - El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, entre la tarde de ayer y hoy, casi medio centenar de incidencias relacionadas con la afectación de carreteras debido al temporal de nieve y frío que vive la región, de las que una treintena se han registrado durante esta madrugada. A esta hora, según fuentes de a Dirección General de Tráfico (DGT), un total de diez carreteras permanecen cortadas por este motivo.

En la provincia de Málaga, las dificultadas se han centrado en el municipio de Ronda donde la DGT confirma que la circulación está interrumpida en la A-397 - del kilómetro 0 al 25; la A-369 - del kilómetro 0 al 18- y la A-366, también del kilómetro 0 al 18.

En la provincia de Cádiz, ha sido Grazalema la localidad donde el viario se ha visto más condicionado por el mal tiempo: la nieve impide el paso en la A-372, del kilómetro 38 al 48 y la CA-9104, entre el 0 y 14.

Por su parte, en la provincia de Alméria hay actualmente cortadas el tráfico tres carreteras : la A-1100 en Cantoria (a la altura del kilómetro 57); la AL -5101 en el kiló- metro 5, que corresponde al municipio de Benisalón y la A-334 en Albox, del kilómetro 45 al 21.

Por otro lado, en Granada no se puede circular por la A-395, del kilómetro 32 al 38,5 en Sierra Nevada. En esta vía, está prohibido el paso a camiones y autobuses a partir del kilómetro 37 y hasta el 32, y los turismos deben circular con cadenas entre dichos kilómetros. En Puerto de la Ragua, el tráfico se encuentra interrumpido en la A-337, del kilómetro 19 al 25.

Además de estas vías que se encuentran cortadas por la nieve según la DGT, se han registrado incidencias en otras zonas del viario andaluz a causa de las condiciones meteorológicas adversas. Es el caso de la A-327 en Huércal de Almería, la A- 5101 en la capital almeriense. En la provincia de Granada, se han sucedido este tipo de avisos en la A-4050 a su paso por Albañuelas , la A-4132 en Pampaneria, la A- 4129 en Capileria, la A-403 en Montillana y la A-92N en Baza. En Sevilla, la SE-9225 en Algámitas; la A-397 en la localidad malagueña de Benahavís; mientras que en Cádiz, la nieve también ha dificultado la circulación en la A-384 en Olvera y en la CA- 9120 a su paso por Setenil de las Bodegas.

Desde Emergencias Andalucía se recomienda a la población evitar los desplazamientos siempre que sea posible y en caso de tener que circular, informarse antes del estado en el que se encuentran las carreteras. Y ante cualquier emergencia, marcar el teléfono 1-1-2, un servicio público, gratuito y disponible todos los días del año, a cualquier hora.  

El temporal de nieve deja carreteras afectadas en la provincia de Cádiz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad