La Capelina
Vista aérea de La Capelina

20 AÑOS DE ESPERA

120 vecinos de La Capelina podrán comprar el suelo sobre el que edificaron ilegalmente sus viviendas

120 vecinos de La Capelina podrán comprar el suelo sobre el que edificaron ilegalmente sus viviendas

Urbanismo da otro paso adelante en el proceso de legalización de La Capelina

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado su aprobación definitiva al estudio de detalle y al proyecto de delimitación de la unidad de ejecución 4-UE-2 “La Bajadilla II”, lo que supone un paso importante para el proceso de legalización de las viviendas de la zona conocida como La Capelina.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido la reunión, explicó que el tema estuvo abandonado durante más de 20 años, y que este equipo de gobierno se propuso desde un principio darle una solución, otorgarle una ordenación urbanística a la zona, y legalizar unas viviendas que en su momento se construyeron ocupando un suelo privado o municipal, según los casos.

El delegado manifestó que ”no ha sido sencillo el proceso,  lleno de escollos y en el que ha habido que conjugar los intereses del Ayuntamiento, de la empresa propietaria de suelo y de los propios vecinos, hasta llegar a la fase actual”, manifestó. Según explicó, el estudio de detalle y la parcelación deberán pasar ahora por pleno, y después habrá que firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Suralagro –propietaria del suelo- y fijar el precio de venta de las parcelas en el que se repercutirá el importe del proyecto de urbanización. “Este será el último paso para que los más de 120 vecinos que viven en la zona de La Capelina puedan adquirir el suelo sobre el que construyeron, legalizar sus viviendas e inscribirlas en el registro de la propiedad”, explicó González de la Torre.

Otros asuntos que pasaron por la reunión fueron de trámite, tales como la concesión de licencias las obras de adaptación e instalación de cuatro locales para diferentes actividades económicas: carnicería, dos cafeterías, y un salón de juegos; así como para las obras de construcción de canalizaciones para que prosiga la expansión de Gas Natural.

120 vecinos de La Capelina podrán comprar el suelo sobre el que edificaron ilegalmente sus viviendas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad