PLANES DE EMPLEO

147 personas del Plan de Inclusión Social se incorporan al Ayuntamiento

147 personas del Plan de Inclusión Social se incorporan al Ayuntamiento

El alcalde ha señalado que “hoy es un día feliz, porque siempre es motivo de alegría cualquier noticia relativa a la incorporación al trabajo de personas en el desempleo”

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a los 147 trabajadores del Plan de Inclusión Social -del Programa de Ayuda a la Contratación- que hoy han firmado sus contratos para comenzar a colaborar con distintas delegaciones municipales durante un periodo de tres meses.

El alcalde ha señalado que “hoy es un día feliz, porque siempre es motivo de alegría cualquier noticia relativa a la incorporación al trabajo de personas en el desempleo”; aunque a la vez ha lamentado la escasa capacidad de los ayuntamientos para generar empleo. “Ojalá pudiéramos hacer más, y que a estas medidas les sigan otras mientras avanzamos en el proceso de recuperación económica”.

Landaluce también ha dado un toque de atención a las personas beneficiarias del plan para que cumplan con sus obligaciones. “Hay que cumplir para que Europa siga dando ayudas, y para demostrar a la sociedad que es un dinero bien empleado”, manifestó el alcalde. Pero además –señaló- tiene que ser motivo de orgullo y de satisfacción para estas personas pensar que con su trabajo están contribuyendo a mejorar su ciudad. “Es importante que sepan aprovechar la situación para devolver a la sociedad lo que les está dando, y para aportar a la ciudad lo mejor de sí mismos”, concluyó.

Junto con el alcalde, en el acto de recepción se encontraban presentes los delegados municipales de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Fomento de Empleo, Diego de Salas, así como los responsables técnicos de distintos departamentos municipales a los que los trabajadores han sido asignados.

Paula Conesa ha informado que estas 147 personas seleccionadas procederán a lo largo de la mañana a la firma de su contrato y serán distribuidas por los distintos departamentos en los que prestarán su colaboración como personal de apoyo.

La delegada manifestó que en el periodo de tramitación del plan se han producido diez bajas debido a que los solicitantes han encontrado empleo. “Es una buena noticia el que hayamos tenido que echar mano de las listas de espera para completar la selección, porque supone que hay diez personas que han logrado salir de la situación en la que se encontraban”.

Conesa explicó que este es el cuarto año en que este plan se pone en marcha, “y que aunque no significa para los beneficiarios encontrar un trabajo definitivo, si que supone un alivio a personas que lo están pasando mal”.

147 personas del Plan de Inclusión Social se incorporan al Ayuntamiento