Landaluce, junto a Javier Ros, en una visita al Andrés Mateo, pabellón destinado a la acogida de inmigrantes
Landaluce, junto a Javier Ros, en una visita al Andrés Mateo, pabellón destinado a la acogida de inmigrantes. Foto: Archivo

ALGECIRAS EPICENTRO DE LA CRISIS MIGRATORIA

El 9 de agosto de 2017 habían llegado a Algeciras 1.557 inmigrantes irregulares. En este año ya van 8.387

El 9 de agosto de 2017 habían llegado a Algeciras 1.557 inmigrantes irregulares. En este año ya van 8.387

Ignacio Cosidó asegura que Algeciras se ha convertido en el “epicentro de esta crisis migratoria”, multiplicando por cuatro el número de inmigrantes ilegales llegados a las costas

El portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó, junto al secretario general de los populares en la Cámara Alta, José Ortiz han visitado Algeciras dónde se han reunido con su alcalde, José Ignacio Landaluce y con senadores del PP de Andalucía, para abordar la crisis migratoria provocada por el efecto llamada.

En este sentido, Ignacio Cosidó ha explicado que Algeciras es, de alguna manera, el “epicentro de esta crisis migratoria” y aquí se ha multiplicado por cuatro el número de inmigrantes llegados en lo que llevamos de año. “Si el año pasado, hasta el 9 de agosto llegaron 1.557 inmigrantes irregulares, en lo que llevamos de 2018, llevamos ya 8.387”, ha detallado.

Igualmente, el portavoz de los populares en la Cámara Alta, ha querido “expresar todo nuestro apoyo a Algeciras a su Ayuntamiento y al alcalde por hacer frente a una crisis migratoria tan dura y complicada como la que estamos viviendo este verano”.

En relación al trabajo desarrollado hoy en la reunión con senadores en Algeciras, el portavoz del GPP ha explicado que han trabajado en varias iniciativas que los populares llevarán al Senado. “Para responder a estas preguntas y otras muchas que le podemos hacer, hemos pedido la comparecencia del presidente del Gobierno”.

Yo le pediría a Pedro Sánchez que suspenda sus vacaciones y que se venga aquí a Algeciras, porque aquí va a entender bien cuál es la dimensión del problema que se está viviendo, y que venga al Senado y explique estas cuestiones, que son vitales para poder hacer frente con eficacia a la crisis migratoria que vivimos”.

El 9 de agosto de 2017 habían llegado a Algeciras 1.557 inmigrantes irregulares. En este año ya van 8.387
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad