ESCUELA DE ARTE INICIO DE CURSO ESCOLAR
ESCUELA DE ARTE INICIO DE CURSO ESCOLAR

LANDALUCE VISITA LA ESCUELA DE ARTES Y EL SANTA TERESA

Abre el curso escolar en todas las etapas educativas

Abre el curso escolar en todas las etapas educativas

Desde hoy, el curso escolar ha comenzado en infantil, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto el curso escolar en dos centros de la ciudad como arranque de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial que comenzaron sus clases el pasado lunes y de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas que han empezado hoy.

Escuela de Arte

Así, acompañado por las delegadas de Educación, Laura Ruiz, y de Cultura, Pilar Pintor, el primer edil ha presidido el acto de inicio de curso de la Escuela de Arte “Algeciras”, invitado por su director, Diego Martín, que se ha desarrollado en los jardines del centro ante la imposibilidad de hacerlo en el salón de actos como suele ser habitual.

El alcalde se ha mostrado agradecido al profesorado y al alumnado por la aportación cultural que realizan a la ciudad, exponiendo que “nos dejaron con la boca abierta cuando realizan exposiciones en la sala Oblicua o cuando muestran la capacidad de crear que tienen en la Ruta del Arte”.

Asimismo, ha querido agradecer el apoyo recibido a los proyectos municipales, especialmente en las rehabilitaciones del barrio de La Caridad y de San Isidro, donde han preparado las placas y cerámicas.

Por su parte, Martín ha dado la bienvenida al centro a los alumnos, especialmente a los del primer curso “porque sabéis que tenemos una lista de espera muy grande y os podéis sentir muy orgullosos de estar aquí” y a los del segundo “porque sabemos que os habéis esforzado mucho y aunque este año va a ser duro, enhorabuena”, y ha presentado a los profesores que impartirán las materias durante este año.

La Escuela de Arte posee 300 alumnos entre las enseñanzas de Bachillerato Artístico, los ciclos formativos de Grado Superior de Recubrimientos Cerámicos, Fotografía, Gráfica Publicitaria y Diseño de Interiores y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.

CEIP Santa Teresa

A continuación, el alcalde se dirigió al colegio Santa Teresa donde había sido invitado por el equipo directivo del centro para participar en el acto de inauguración del nuevo curso escolar, en este caso para los alumnos de Infantil y Primaria.

El alcalde, acompañado por la delegada de Educación, Laura Ruiz, y la directora del colegio, Rosario Martín, dirigió unas palabras a los alumnos animándoles a aprovechar las oportunidades que les brindan padres y profesores para formarse y labrarse un futuro, y les pidió que fueran responsables, trabajadores y solidarios “para que el día de mañana seáis unos ciudadanos bien preparados, cada uno en la profesión que decida, y que Algeciras se sienta orgullosa de vosotros, como hoy me siento yo, como alcalde de esta ciudad”.

Landaluce recorrió las instalaciones, saludó al todo el personal, y alabó el trabajo que realizan. “La estructura es importante, pero lo fundamental es el magnífico plantel de profesores con que cuenta esta ciudad, así como cada uno de nuestros niños, y de sus padres que los dejan en sus respectivos colegios en la confianza de que recibirán una buena educación”.

Laura Ruiz, por su parte, destacó lo gratificante que resulta trabajar por los niños, agradeció a los profesores su invitación para acompañarles en este día, y deseó a la comunidad educativa un excelente curso académico.

Finalmente, la directora tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el alcalde y la delegada por querer compartir esta jornada y por la disposición que siempre muestran a colaborar y resolver los problemas que puedan suscitarse.

El colegio Santa Teresa cuenta con 689 alumnos, divididos en 27 unidades, y un claustro formado por 42 profesores.

Abre el curso escolar en todas las etapas educativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad