Mercado Ingeniero Torroja
Mercado Ingeniero Torroja en la Ruta Paco de Lucía

REHABILITACIÓN DE LA ZONA BAJA

Las actuaciones en el Barrio de la Caridad dejan en evidencia las críticas del PSOE

Las actuaciones en el Barrio de la Caridad dejan en evidencia las críticas del PSOE

Aunque Fernando  Silva, portavoz socialista, lamenta la falta de acciones, la realidad es que se han realizado varias actuaciones de interés

ALGECIRAS. - Que el Barrio de la Caridad,  como lo llama el PP, o el Barrio del Mercado, como lo llama el PSOE, necesitan actuaciones de envergadura para tratar de invertir la tendencia de los últimos años, es algo en lo que todos coinciden. Sin embargo, desde que el Partido Popular ganara las elecciones en mayo de 2011, parece como si al PSOE local le hubiesen entrado las prisas para exigir soluciones urgentes a un problema real.

No le falta razón al portavoz socialista, Fernando Silva, cuando exige al Ayuntamiento de Algeciras medidas de recuperación económica, cultural, de limpieza y seguridad, entre otras, para mejorar una zona que acusa cada cierre de negocios como un golpe más en su debilitada estructura.

El propio PSOE hace referencia al reciente cierre del Bar - Restaurante Montes, que califica de "mazazo" para una zona en la que según los socialistas, "el PP no incluye esta zona de Algeciras en sus actividades porque no piensa en ella".

La realidad sin embargo es bien distinta. Si bien es cierto que esta zona necesita de un plan ambicioso y especial para el que el equipo de gobierno está gestionando la llegada de fondos europeos, no es menos cierto que a lo largo de estos últimos cinco años de gobierno del Partido Popular, varias han sido las actuaciones realizadas en la zona.

Destaca el traslado del Museo Municipal al Edificio de La Caridad, que aunque aún no está abierto, va a suponer un importante empuje para la zona, en la que la intensa actividad del Teatro Florida, la reforma y mejora de la Plaza Joaquín Ibáñez, la apertura de la Oficina de Turismo en el Paseo del Río de la Miel, o la recuperación del Edificio Pérez Villalta, han supuesto una pequeña reactivación de la zona más baja.

Otras actuaciones de importancia han sido la reparación integral de la calle General Castaños, la rehabilitación del emblemático edificio de la Suite de las Cortinas, y continuas actuaciones de mejora de fachadas, alumbrado público y ornamento, como el anunciado hace escasos días por el alcalde, José Ignacio Landaluce, para la calle Castelar.

Las actuaciones en el Barrio de la Caridad dejan en evidencia las críticas del PSOE