Cartel de la Primera Fase de la Obra Colector Jacinto Benavente
Cartel Obra Colector Jacinto Benavente

COLECTOR DE JACINTO BENAVENTE

Acuamed podría haber adjudicado la obra del colector de Jacinto Benavente "en falso"

Acuamed podría haber adjudicado la obra del colector de Jacinto Benavente "en falso"

Según la Guardia Civil, en las investigaciones del caso, la oferta de Sando fue admitida en baja temeraria

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, es el protagonista de uno de los pasajes que investiga la Guardia Civil en el marco de las diligencias que se siguen por el caso Acuamed, contra el principal acusado, el ex director general, Arcadio Mateo.

En unas conversaciones publicadas en el diario El Mundo, Arcadio Mateo desvela la manera en la que hacía las gestiones para la adjudicación de contratos, y en concreto sale a la luz una conversación entre el propio Arcadio Mateo y el entonces directivo Nicolas Steggman, ahora en la empresa privada.

"Hay que hacer una obra rápidamente en Algeciras, para favorecer al alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha pedido que se haga un colector que era -la única promesa, el único compromiso que yo llevaba en mi programa: el colector-", asegura Arcadio Mateo.

Según desvela en la misma conversación, la adjudicación la realizó Acuamed "un poco en falso", asegurando además que "si todo el mundo arrima el hombro llegamos", y que lo hecho era "medio válido".

Esta forma de actuar de Acuamed y del jefe de lo que se ha dado en llamar "una mafia", Arcadio Mateo, podría afectar finalmente al desarrollo de la obra que actualmente se ejecuta en la calle Jacinto Benavente.

Acuamed podría haber adjudicado la obra del colector de Jacinto Benavente "en falso"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad