Policía Local

Un acuerdo con Alphabet España permite al Ayuntamiento quedarse en propiedad cincuenta vehículos policiales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmando un convenio con la empresa Alphabet España Fleet Management S.A.U. para comprar los vehículos que la Policía Local empleaba y de que disponía el Ayuntamiento mediante un renting acordado en 2011.

Asimismo, han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, los representantes de la empresa, Mario Olías y Blanca Mallo, así como distintos mandos policiales encabezados por el superintendente jefe, José Medina.

Landaluce explica que es un acuerdo satisfactorio para ambas partes, dado que, tras llevarse a efecto, el Ayuntamiento será el propietario de los 50 coches y motos que hasta ahora han estado en alquiler y se saldará la deuda pendiente con la empresa. 

Problemas puntuales

La noticia del acuerdo llega en un momento en el que había cierto malestar entre los agentes debido al retraso en el arreglo de las averías en motos y coches de la Policía Local, lo que ha provocado que en ocasiones los agentes hayan sido trasladados a sus puntos y las patrullas se hayan realizado a pie.

El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana ha asegurado que estos operativos se han realizado en zonas como el Corte Inglés o el mercadillo, donde los agentes ya realizan la patrulla a pie dejando el vehículo parado.

Según ha explicado a Horasur Jacinto Muñoz, es cierto que ha habido, hay y habrá coches averiados, pero que el parque móvil es lo suficientemente extenso como para que el servicio no se vea afectado.