Javi Viso
Javi Viso en rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento

POLÉMICA POR LAS SEDES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES

Adelante Algeciras denuncia el “robo” del router de la sede del grupo municipal

Adelante Algeciras denuncia el “robo” del router de la sede del grupo municipal

Javi Viso lo relaciona con las críticas de su formación a la llegada de la empresa Glovo a la ciudad, presentada ante lo medios por el teniente alcalde de Ciudadanos, Sergio Pelayo

Adelante Algeciras ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento, en la que ha denunciado el “robo” del router con el que el grupo municipal de la formación trabaja en las tareas de oposición municipal.

El enfado del portavoz, Javi Viso, era patente ya que asegura que nadie desde el Consistorio, se ha puesto en contacto con ellos para comunicarle que iban a entrar en la sede del grupo para quitarles el aparato con el que se conectan a internet.

Viso entiende que se trata de una vendetta por la denuncia de Adelante Algeciras de la llegada de la empresa Glovo, sobre la que la formación pretende presentar una moción sobre este tipo de empresas. Se da la circunstancia que acusan al Delegado de Informática, Sergio Pelayo, de la intromisión en la sede, el mismo delegado que presentó a los medios la llegada de esta empresa.

Respuesta de Sergio Pelayo

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha respondido a las acusaciones vertidas por el portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, acusándolo de haber “robado” el router del grupo municipal.

Sobre este particular, Pelayo ha asegurado que lo que ellos entienden como un “robo” obedece única y exclusivamente a una reestructuración de las dependencias municipales. En las pasadas elecciones, Izquierda Unida y Algeciras Sí Se Puede se unificaron, presentándose como “Adelante Algeciras”.

Con anterioridad a estos comicios, ambas formaciones contaban con sendos grupos municipales, cada uno de ellos dotado de su propia infraestructura, que incluía sus routers correspondientes. Tras la unificación y la celebración de elecciones, los dos concejales de Adelante Algeciras cuentan con una sede para su grupo municipal en el que disponen de su router.

Aun así, la división interna entre los integrantes de esta “coalición” hace que ambas partes quieran disponer de independencia una de la otra, algo que no es posible ni legal ni funcionalmente hablando.

Por tanto, es rotundamente falso que no puedan trabajar, si es que quisieran, porque disponen del lugar y de los medios para hacerlo.

Adelante Algeciras denuncia el “robo” del router de la sede del grupo municipal