Foto IECG
Foto IECG

Adelante propone mejorar la coordinación con los investigadores en la protección del patrimonio

Adelante propone mejorar la coordinación con los investigadores en la protección del patrimonio

El candidato a la alcaldía de Algeciras, Rafael Fenoy, acompañado por la actual concejala de Adelante Andalucía, Leonor Rodríguez, se ha reunido con Eduardo Briones, director del Instituto de Estudios Campogibraltareños y con los presidentes de sección del mismo, Carlos Gómez de Avellaneda y Juan Emilio Ríos, para compartir información y estudiar la promoción de medidas que favorezcan el desarrollo de diferentes proyectos en nuestro municipio.

Fenoy ha asegurado que “queremos que en Algeciras se impulse la actividad de este Instituto que, sin lugar a dudas, cumple una función social en nuestra ciudad”. Para ello, entre otras iniciativas, “el Ayuntamiento debe dotar de los espacios necesarios para el desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo tanto desde el Instituto, como desde las diferentes organizaciones culturales y sociales que hacen una labor imprescindible para poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”, ha esgrimido el candidato de Adelante Andalucía. Ambas organizaciones han coincidido en que se debe dar mayor facilidad de uso de los espacios que ya existen, así como generar nuevos espacios.

Igualmente, Fenoy ha resaltado la gran riqueza que supone para nuestra comarca el conocimiento de las personas investigadoras que de manera altruista conforman esta institución. En palabras de Fenoy “es urgente conectar la inteligencia y el conocimiento de quienes aspiran a una mejor ciudad, con el trabajo diario y las decisiones que se toman desde el Consistorio, para, de ese modo, orientar las distintas políticas municipales en relación con el medio ambiente, la energía, el patrimonio, urbanismo, cultura, educación, etc…”.

A los representantes de Adelante Andalucía les parece imprescindible la coordinación entre Ayuntamiento, Mancomunidad y el Instituto de Estudios Campogibraltareños, junto con espacios de innovación que desarrollan tanto el Puerto Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio, las universidades UCA y UNED.

Esta coordinación, dice Rodríguez, “puede aportar conocimientos relevantes para definir soluciones a problemas de enorme envergadura y que requieren enfoques de mayor alcance que las citas electorales cada cuatro años”. En este sentido, desde el Instituto se ha reclamado una mayor participación del tejido asociativo y ciudadano en los asuntos municipales.

Adelante propone mejorar la coordinación con los investigadores en la protección del patrimonio