BtXzFCtCUAAZ_z-

Nueve aeronaves se incorporan para controlar el incendio del Cobre

Nueve aeronaves se incorporan para controlar el incendio del Cobre
ALGECIRAS. - Como se esperaba, la noche no ha sido la mejor aliada de las brigadas del Infoca para frenar el avance del fuego, que sigue activo y ha devastado varias hectáreas del Parque Natural Los Alcornocales. A primera hora de la mañana, unidades aéreas han comenzado a trabajar en las tareas de extinción, a la que a medida que ha ido avanzando la madrugada, se han ido añadiendo efectivos.

Para poder hacer frente a esta intervención, el dispositivo INFOCA ha movilizado desde la noche de ayer jueves a más de 100 especialistas de extinción, junto con 5 vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, subdirector del Centro Operativo Provincial, técnicos de extinción y operaciones, agentes de Medio Ambiente, y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF).

Por aire, se han despachado un total de 9 aeronaves. En concreto, se trata de 2 helicópteros de gran capacidad, 4 helicópteros de transporte y extinción y 1 avión de coordinación y vigilancia del propio dispositivo INFOCA, así como 2 aviones anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en el aeropuerto de Málaga.

Durante la madrugada han actuado en la zona 6 grupos de especialistas, 2 técnicos de extinción, 2 agentes de Medio Ambiente, 1 UMMT, 1 UMIF y 4 vehículos autobomba. En total, más de 60 profesionales que han combatido en fuego por tierra.

Las llamas y el frente eran visibles a primera hora desde casi toda la ciudad, y una columna de humo intenso se ha apropiado de la zona. Desde el Cobre hasta Getares, la ceniza ha invadido calles, patios, coches, dejando un fuerte olor a humo. BtXzFCtCUAAZ_z- Esta es la imagén aerea de como está el fuego a esta hora de la mañana, tomada desde uno de los helicópteros que participan en las tareas.

Nueve aeronaves se incorporan para controlar el incendio del Cobre