17902506_10212088206182518_543807251_o
Los agentes, en el lugar del suceso tras la llegada de los servicios de emergencia

POSTERIORMENTE, LOS BOMBEROS LOGRARON RESCATAR A DOS MENORES MAS

Agentes de la policía local rescatan a dos personas de un incendio

Agentes de la policía local rescatan a dos personas de un incendio

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves en La Ermita. Los agentes entraron en la vivienda antes de la llegada de los bomberos, debido al peligro que corrían

ALGECIRAS. - El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha felicitado a los agentes tanto de la Policía Local, como a los del Consorcio Provincial de Bomberos de Algeciras, tras su excelente actuación ante el incendio que tuvo lugar el pasado jueves, en una vivienda de la urbanización Jardines de la Bahía, cercana a la zona de la Ermita.

Durante la pasada madrugada del jueves, 13 de abril, los agentes de la Policía Local, D. Andrés Nieto Pro, D. José María Pérez García, D. Roque Javier Gil Ortiz, y D. Cristóbal Iglesias López, estando el oficial de guardia, D. Jesús Damián Gutiérrez Becerra, fueron alertados de un incendio en la ubicación antes citada.

Los agentes citados se presenciaron en el lugar, donde de inmediato se percataron de la presencia de personas en el interior de la vivienda siniestra, por lo que mientras llegaban los servicios de bomberos, accedieron a la casa donde pudieron rescatar así a una mujer y a un niño.

Una vez llegado los bomberos, pudieron rescatar a las otras dos personas, menores de edad, que no podían ser socorridas por los agentes de la Policía ya que se encontraban en un balcón de la vivienda.

Las cuatros personas que había en el interior de la vivienda, atendidas en ese mismo momento por los servicios de ambulancias, posteriormente fueron trasladadas al Hospital Punta Europa por intoxicación e inhalación de humo y gases de combustión. Además el agente D. Cristóbal Iglesias López, fue también atendido en el Hospital por una contractura dorsal, tras saltar un muro y cruzar el pretil de la fachada para acceder a la vivienda incendiada y poder rescatar a la mujer y el niño.

Por ello, el alcalde de la ciudad, ha tenido palabras de agradecimientos para todos los agentes implicados en esta actuación, reflejando en ella esa profesionalidad que caracterizan a nuestros agentes de la Policía Local, los cuales consiguen que Algeciras sea una de la ciudades más segura de España.

Agentes de la policía local rescatan a dos personas de un incendio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad