Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

SANIDAD PÚBLICA

Se agrava la situación en el hospital con el cierre de camas en la UCI

Se agrava la situación en el hospital con el cierre de camas en la UCI

El cierre de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos provoca el malestar de los afectados que trasladan su denuncia a la Plataforma por la Sanidad Pública

Ayer mismo el SAS emitía una nota en la que anunciaba margen de mejora en la situación del hospital Punta Europa en particular y en el conjunto del sistema sanitario en general, pero hoy la cruda realidad vuelve a ser noticia con el cierre de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En concreto, y según denuncia la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública, el SAS ha decidido cerrar tres camas en la UCI de las doce disponibles, dejando los recursos bajo mínimos para una población de casi 200.000 personas a las que atiende el hospital Punta Europa.

Desde la Plataforma exigen “que el pleno rendimiento asistencial sea permanente durante todo el año y si los profesionales se van de vacaciones se sustituyan y no se opte por cerrar camas y recortar recursos. Las enfermedades y los accidentes no se toman vacaciones”. 

Según los datos que maneja la Plataforma, se han cerrado el 25 por ciento de las camas en la UCI y un 20 por ciento en cuidados intermedios. Apuntan que “nos quieren convencer de que están buscando soluciones para mejorar, pero luego nos encontramos que siguen con la misma gestión que nos ha llevado a la grave situación que actualmente padecemos”.

“No podemos seguir permitiendo que se ponga en juego nuestra salud con políticas de reducción de servicios y externalizaciones que reducen al mínimo las plantillas. Si esto sigue sucediendo no descartamos nuevas movilizaciones a primeros de año”, finalizan desde el colectivo ciudadano en defensa de la Sanidad Pública.

Se agrava la situación en el hospital con el cierre de camas en la UCI