Luis Esteban, durante su intervención en el Programa de Ana Rosa
Luis Esteban, durante su intervención en el Programa de Ana Rosa

SUCESOS

El agresor de la mujer en Carteya ya fue condenado por homicidio y se le atribuyen otros ataques

El agresor de la mujer en Carteya ya fue condenado por homicidio y se le atribuyen otros ataques

La Policía Nacional sospecha y tiene indicios de que Stoian Marcel es el autor de otros cuatro ataques similares al propinado a una mujer en un portal de la urbanización Carteya

A la espera de las decisiones que tome el juzgado, la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que se siguen contra Stoian Marcel Gongu, atribuye a este mismo hombre hasta cuatro agresiones a mujeres, similares a la cometida sobre una mujer de 64 años a la que propinó una paliza en un portal de la urbanización Carteya.

Hoy, el comisario Luis Esteban, ha explicado en un programa de televisión como se llegó hasta el ahora detenido, «se había producido una oleada de robos con violencia en el centro de Algeciras y por ello se desplegó a una serie de efectivos, tanto de paisano como uniformados, que lograsen detener 'in fraganti' a quien estuviese cometiendo estos robos o bien recabar información. Al cabo de dos días, hubo un delito muy similar. Detectamos a un testigo que aseguraba haber visto a un ciudadano de origen rumano, de nombre Stoian, que estaba comercializando las pertenencias de este segundo incidente en el mercado negro. Le enseñamos una imagen de él y lo reconoció sin dudas. Luego le enseñamos las imágenes y también logró identificarlo».

El comisario incidió en que este testigo no había visto aún las imágenes de la brutal agresión a la mujer de 64 años, a la que asaltó para robarle el bolso. El análisis del vídeo les permitió reconocer un tatuaje de dos delfines que Stoian porta en su mano derecha. Su identificación ya era total. Fue entonces cuando se personaron en su vivienda, pero ya no se encontraba allí.

«Supimos desde un principio que, por la presión mediática, trataría de huir de España. Entramos en su casa y recabamos información como que se había rapado, que ya no pernoctaba en los mismos lugares o que cambió su indumentaria habitual. Supimos que podía haberse trasladado a Málaga con unos familiares», dijo el comisario

El sujeto, calificado como “muy violento”, fue condenado en 2006 por homicidio, y se había instalado en Algeciras, concretamente en el barrio de la Bajadilla, desde que en 2017 abandonará la prisión tras cumplir su condena.

Desde entonces, además de haber sido detenido en varias ocasiones, una de ellas en el pasado mes de enero por delitos relacionados con la violencia de género, Stoian Marcel Gongu habría propinado al menos cinco palizas a otras cinco mujeres, con la intención de robarles sus pertenencias.

En estas está ahora la Policía Nacional, que a través de sus investigadores trata de relacionar todos los ataques para poder poner las diligencias en manos del juzgado competente.

Este peligroso delincuente rumano, fue detenido el pasado viernes en Málaga, cuando pretendía coger un vuelo con destino a su país.

El agresor de la mujer en Carteya ya fue condenado por homicidio y se le atribuyen otros ataques
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad