Belén Monumental
Belén Monumental

SE ENCUENTRA EN LA SALA MULTIUSOS DEL MERCADO DEL ANTIGUO HOTEL GARRIDO

El alcalde inaugura el belén monumental de la asociación “Oro, incienso y mirra”

El alcalde inaugura el belén monumental de la asociación “Oro, incienso y mirra”

El alcalde se dirigió a los presentes para elogiar la labor que realiza “Oro, Incienso y Mirra”

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado el belén monumental que la asociación belenista de Algeciras “Oro, incienso y mirra” instala en la sala multiusos del mercado del antiguo Hotel Garrido. Landaluce estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Paula Conesa, los delegados Victoria Zarzuela y Diego de Salas y los concejales Félix Duque, Ignacio Holgado y Elena Abad.

El acto, que fue abierto con la lectura del sexto pregón belenista, permitió abrir el nacimiento monumental que supone este año una recreación de las escenas del misterio situándolas en distintas provincias de Andalucía a través de las edificaciones, lo que se complementa con juegos de luces que representan las distintas horas del día. Este hecho hace referencia a la próxima celebración en la ciudad en el mes de enero del Encuentro Andaluz de Belenistas.

Este conjunto podrá ser visitado de lunes a viernes en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los sábados y domingos, de diez de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero.

El alcalde se dirigió a los presentes para elogiar la labor que realiza “Oro, Incienso y Mirra”, al tiempo que señaló que nos acercamos a momentos importantes para Algeciras en los que la ciudad sale en positivo como el Tradicional Arrastre de Latas, afirmando que los algecireños debemos seguir esforzándonos en conocer, potenciar y vivir las tradiciones, puesto cuanto más conozcamos nuestra Historia, más querremos a Algeciras.

El alcalde inaugura el belén monumental de la asociación “Oro, incienso y mirra”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad