MOVILIDAD(1)
Landaluce y responsables en el photocall de la Semana de la Movilidad

SEMANA DE LA MOVILIDAD

El alcalde participa en las actividades municipales de la Semana Europea de la Movilidad

El alcalde participa en las actividades municipales de la Semana Europea de la Movilidad

Todas las actividades que se están desarrollando en estos días tienen como ámbito de actuación el Barrio de la Caridad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en las actividades que el Ayuntamiento de Algeciras está desarrollando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, coordinado por las delegaciones de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y el departamento de Gestión de Fondos Europeos, con la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Juventud.

Se incluye así en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Barrio de la Caridad "Puerta a Europa", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, y de Mercados, Juana Cid, además de los concejales responsables de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, y de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas; y del presidente de la Asociación de Comercio Tradicional “Casco Histórico”, Francisco Soto.

Todas las actividades que se están desarrollando en estos días tienen como ámbito de actuación el Barrio de la Caridad. Hoy, se ha celebrado el “Parking Day” en el que se han reservado cinco plazas de aparcamiento en los alrededores del mercado “Ingeniero Torroja” para realizar actividades que tengan un bajo impacto en el medio ambiente y un alto impacto social positivo, caso de lectura de libros, juegos de mesa, clases de yoga o demostraciones de bailes, entre otras.

Muñoz ha explicado que “con este son siete los años que este equipo de Gobierno viene organizando estas jornadas, cada año con un formato distinto, pero lo importante es que el ciudadano vaya dirigiéndose cada vez más a una movilidad más sostenible”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha indicado que “estamos trabajando todo el año mejorando el transporte urbano, especialmente desde que se rescató el servicio, y vamos a desarrollar un Plan de Movilidad para que el peatón recupere la calle y vaya perdiendo protagonismo el vehículo”.

Por su parte, Laura Ruiz ha explicado que será una semana con actividades para “concienciar a todos los ciudadanos –con actuaciones para todos los públicos- a reducir el CO2 y mantener un medio ambiente saludable con otras formas de desplazamiento, porque cuidar el medio ambiente de hoy nos permitirá dejar un entorno mejor a la generación de mañana”.

Finalmente, Cid resaltó la implicación de los comerciantes y de la Delegación de Mercados, dado el protagonismo que posee este en el futuro desarrollo del proyecto del Barrio de la Caridad.

Próximas actividades

Mañana, martes 19 habrá acompañamientos guiados a través del barrio de la Caridad en dos turnos, de diez de la mañana a doce del mediodía y de doce del mediodía a dos de la tarde. La actividad estará abierta a todos los colectivos que quieran participar, especialmente mayores y personas con movilidad reducida dado que son los que menos representación tienen en la Semana Europea de la Movilidad. El recorrido será de carácter cultural y se visitarán diferentes espacios, donde se realizarán dinámicas o explicaciones del entorno y su importancia cultural.

Durante la mañana del miércoles 20 serán llevadas a cabo distintas actividades relacionadas con la movilidad segura y el uso de los espacios públicos tanto para mayores como para niños, disfrutando de los espacios que el Barrio de la Caridad tiene para ofrecer. Se busca fomentar la movilidad infantil desde una autonomía segura, en el trayecto que los menores recorren de casa al centro escolar y del centro escolar a sus casas, convirtiendo este viaje cotidiano en una herramienta que permita abordar la integración de la infancia en las ciudades.

Además, los niños tendrán la posibilidad de realizar un recorrido en bus que les permitirá apreciar la importancia y las ventajas del uso del transporte público en la ciudad.

El alcalde participa en las actividades municipales de la Semana Europea de la Movilidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad