Rueda Prensa Urbaser
Una de las ruedas de prensa ofrecidas este mes

ACTIVIDAD POLÍTICA DURANTE EL PERIODO ESTIVAL

Alcalde y concejales del gobierno local participan en más de cien actos durante el mes de agosto

Alcalde y concejales del gobierno local participan en más de cien actos durante el mes de agosto

Landaluce valora el esfuerzo de su equipo “que sigue trabajando, sin atender a periodos de descanso”

ALGECIRAS. – El mes de agosto suele ser el mes oficial para que las fuerzas políticas se tomen un merecido descanso, incluso las administraciones aprovechan para rebajar el nivel de actos, reuniones y actividades en las que estar presentes.

En el caso de Algeciras, el equipo de gobierno local ha decidido no descansar y escalonar las vacaciones de sus catorce concejales, quienes han participado a lo largo del mes de agosto en un total de 117 actividades, con presencia del alcalde en más de medio centenar de ellas.

Durante este mes, el Ayuntamiento de Algeciras ha vivido los actos de la Patrona y Romería Marítima de La Palma, una intensa actividad cultural y festiva, un conflicto laboral con los trabajadores de playas, y ha mantenido las reuniones de la Junta de Gobierno Local, además de reuniones y encuentros con varias asociaciones y colectivos.

En el punto opuesto está el Grupo Municipal Socialista, quien según los datos que aporta su página web, tan solo ha participado en 24 actividades, con notas y ruedas de prensa incluidas, y con solo seis apariciones de su portavoz, Fernando Silva, quién ha preferido que sean otras caras como las de Isabel Beneroso, Francisca Pizarro o Rocío Arrabal, quienes tomaran las riendas de la labor de su formación.

Algeciras Si Se Puede ha mantenido una labor constante de atención a los problemas que han ido surgiendo durante este periodo. Así, la formación que lidera María José Jiménez, ha participado en más de una veintena de actos, con la visita de su parlamentario Sergio Pascual incluida, y una intensa presencia junto a los trabajadores de limpieza de playas.

Izquierda Unida y Ciudadanos han sido las dos formaciones con menos actividad. De hecho, la formación de izquierdas retomaba este pasado fin de semana su actividad política, con su tradicional recital de poesía en San Isidro.

Landaluce valora el trabajo de su equipo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, en unas declaraciones, ha dejado claro que los miembros de su equipo de gobierno, “al contrario de lo que sucede con otros concejales y en muchos sitios, han permanecido el mes de agosto trabajando intensamente sin atender a periodos vacacionales ni descansos”.

Así ha querido el primer edil destacar la importancia de la dedicación plena en época estival, en una ciudad como Algeciras “que cuenta con mucha actividad cultural durante este mes, con problemas propios del calor abrasador de algunas jornadas, con veladas de barriadas que requieren nuestra atención o con la afluencia de turistas”.

Alcalde y concejales del gobierno local participan en más de cien actos durante el mes de agosto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad