Alerta Sanitaria: cierran cuidados intermedios, medicina nuclear, radiología, pediatría, ginecología y neurología

Alerta Sanitaria: cierran cuidados intermedios, medicina nuclear, radiología, pediatría, ginecología y neurología

ALGECIRAS. - En pie de guerra está la sociedad algecireña y de toda la comarca ante las medidas anunciadas por el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, que ha trasladado a los sindicatos cuales son los cierres para este verano, de cara según los propios sindicatos, “a liberar personal para cubrir vacaciones”.

Para el próximo 16 de junio a las siete de la tarde, a las puertas del ambulatorio Menéndez Tolosa, los sindicatos, que ha mantenido este jueves una reunión con representantes vecinales, han convocado una concentración que esperan que sea masiva, ante lo que consideran que se trata un ataque directo de la dirección del Área Sanitaria, al bienestar de los ciudadanos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la última decisión del SAS que ya no está cubriendo las altas que se producen en las unidades de Ginecología y Neurología, por lo que el cierre de estas dos unidades del Hospital Punta Europa va a provocar la pérdida de 22 camas, que se unen a las once que se cerraran en Cuidados Intermedios.

A estos cierres se unen los ya sabidos del 60 % de pediatría, donde solo van a quedar una decena de camas hasta el mes de noviembre, o la supresión del 50 % del personal en la unidad de Neonatos, lo que limita los ingresos en este área.

Junto a estos, la UDH que cierra sus seis camas, y la UCI que también reduce su funcionamiento en un 25 % lo que a juicio de los sindicatos es una temeridad ya que solo quedarían nueve camas operativas, con el agravante de que el Hospital de La Línea, en obras en esa área, también padece estas limitaciones.

Los enfermos de cáncer también van a ver como se les reduce la atención, y es que por las tardes, se cierran las unidades de Medicina Nuclear y Radioterapia, con lo que los enfermos que acuden para someterse al tratamiento, verán como tendrán que soportar la enfermedad junto a las listas de espera.

Este cierre masivo de unidades y de atención directa a los enfermos, se hace por motivos de ahorro económico estrictamente, a pesar de que en algún caso, como hacen todos los veranos, desde el SAS se anuncian obras para justificar estos cierres.

Los sindicatos advierten que el personal que deja de prestar servicio en las unidades cerradas, son utilizados en las sustituciones de personal con vistas a las vacaciones de verano.

Los responsables de los sindicatos han querido dejar constancia de la situación, “que es solo salvada por la profesionalidad y el esfuerzo de los médicos, enfermeros y personal de los hospitales de la comarca, porque si no fuera por ellos, esto sería un desastre”, han asegurado de manera rotunda.

Alerta Sanitaria: cierran cuidados intermedios, medicina nuclear, radiología, pediatría, ginecología y neurología
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad