Manuel Barberán, de Algeciras 100x100, en la presentación de la formación
Manuel Barberán, de Algeciras 100x100, en la presentación de la formación

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Algeciras 100x100 pedirá que el Puerto comparta beneficios con la ciudad

Algeciras 100x100 pedirá que el Puerto comparta beneficios con la ciudad

La formación que lidera Manuel Barberán plantea una serie de medidas para mejorar la situación económica de las arcas municipales

Desde Algeciras 100x100 tienen claro que el problema económico que arrastra el Ayuntamiento constituye el elemento de base que impide el desarrollo de la ciudad.

Este problema económico tiene su origen, según la nueva formación local, en la gestión ineficaz de los distintos equipos de gobierno que han gestionado Algeciras en los últimos decenios, “razón ésta por la que pensamos que debemos ser lo algecireños, que no pertenecemos a la clase política de siempre, quienes empecemos a tomar las riendas de nuestra tierra”.

La formación plantea que el Puerto de Algeciras debe compartir beneficios con la ciudad. “Pensamos que el Puerto tiene una enorme deuda con Algeciras y existen mecanismos jurídicos para que nuestra ciudad sea vea beneficiada, económicamente y de una manera directa, de los enormes ingresos que obtiene el Puerto y que, por desgracia, van a parar íntegramente a otras Administraciones Púbicas”, afirman.

Otras medidas que proponen tienen que ver con la gestión del IBI, el cobro efectivo del canon a las distintas concesiones, una auditoría de las cuentas municipales, un estudio sobre la recogida de basuras, revisión del pliego de la concesión del agua, supresión de alquileres de edificios para oficinas municipales, y reducción del sueldo de los concejales y de la Corporación municipal mientras la situación d deterioro económico exista.

Por último, Algeciras 100x100 mantiene una especial preocupación por la  situación actual del Brexit y en qué medida, perjudica los intereses de Algeciras y del Campo de Gibraltar y, para ello, creen imprescindible que la unión de todos los alcaldes de la Comarca debe ser el objetivo primario para afrontar, de una manera seria, las distintas soluciones frente a esta contingencia.

Algeciras 100x100 pedirá que el Puerto comparta beneficios con la ciudad