Un instante de la concentracicón en la Plaza Alta contra la sentencia sobre La Manada1
Un instante de la concentracicón en la Plaza Alta contra la sentencia sobre La Manada. Foto: Marea Violeta

ALGECIRAS

Algeciras dice #NoesNo y clama contra la indignante sentencia a La Manada

Algeciras dice #NoesNo y clama contra la indignante sentencia a La Manada

Decenas de personas salen a la calle para mostrar su indignación contra la sentencia judicial al grupo denominado La Manada, condenado por abusos sexuales y no por violación

Pocas veces una decisión judicial había despertado tanta polémica y había puesto de acuerdo a tanta gente a la vez, y pocas veces la sociedad en su conjunto había mostrado en tiempo récord su repulsa al indignante fallo judicial que libera a los cinco miembros del triste grupo autodenominado “La Manada”, de los delitos de agresión sexual y violación, para rebajarlos a unos simples abusos sexuales.

Algeciras ha respondido a la llamada de diversos colectivos sociales, y se ha concentrado e la Plazoleta de San Isidro a las siete y media de la tarde, para marchar hacia la Plaza Alta donde se ha leído un manifiesto, y donde los asistentes han podido expresar su indignación con este fallo.

Marea Violeta Campo de Gibraltar ha sido contundente, “esta sentencia debería haberse basado en una violación y no en un abuso”, y lamentan, “como el poder judicial puede negar que haya existido intimidación cuando cinco hombres en situación de poder y superioridad agreden sexualmente a una chica, anulando su capacidad para prestar un consentimiento libre”.

Añaden que “esta sentencia nos sentencia a todas. Sentencia cómo debemos comportarnos, nosotras, las mujeres, y además silencia estas actitudes machistas e inconcebibles que promueve el sistema patriarcal y que se trasladan a los tribunales. Esta sentencia es también violencia institucional, porque niega el delito de violación, porque resta importancia a tal agresión y nos afecta de forma colectiva”, finalizan.

Desde este colectivo se anuncia que van a seguir luchando por más prevención, protección y atención a todas las mujeres que sufren violencia sexual, y porque por supuesto se haga justicia.

Algeciras dice #NoesNo y clama contra la indignante sentencia a La Manada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad