undefined

Algeciras presentará en FITUR la Ruta Flysch y la segunda parte de la Guía Secreta de la ciudad

Algeciras presentará en FITUR la Ruta Flysch y la segunda parte de la Guía Secreta de la ciudad

Algeciras volverá a estar presente, un año más, en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022, que se celebrará en en los pabellones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del miércoles hasta el domingo de la próxima semana.

En esta edición, la delegación algecireña, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, presentarán varias novedades con las que se quiere captar la atención tanto de los profesionales del sector turístico como de los visitantes en general para que tengan a Algeciras como destino preferencial para sus vacaciones.

    De esta manera será presentada la primera Ruta Flysch, un recorrido por la geografía litoral de Algeciras a través de cuatro puntos comprendidos entre el Parque del Centenario y Punta Carnero. Con ello se pretende dar a conocer esas curiosas edificaciones rocosas que jalonan la práctica totalidad del litoral natural algecireño y que son producto de la erosión marina y eólica sobre las capas alternas de arenisca y arcillas que conforman estos sedimentos. 

    Otra de las iniciativas que será dada a conocer en FITUR es la segunda parte de la Guía Secreta de Algeciras, un cuaderno clásico de viaje confeccionado para que los visitantes puedan conocer la ciudad de la mano de sus secretos, sus anécdotas, sus misterios y la historia escondida en sus calles, sus torres, bajo sus aguas o en sus hoteles más antiguos.

    La Guía Secreta de Algeciras II, que ha editado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, con formato de cuaderno de viaje, viene igual que su antecesora repleta de notas, dibujos, fotografías, sellos de correos y recortes de prensa, inspirado en el famoso diario del personaje cinematográfico Indiana Jones y que, en efecto, pretende que el viajero se sienta un aventurero de otra época descubriendo, guía en mano, las ruinas de la primera mezquita de Europa; un reloj más viejo, grande y preciso que el Big Ben; una torre semáforo para señales marinas de las que quedan muy pocas en España; el manantial que nutría de agua potable a la ciudad en el siglo XIX a través de un acueducto; los restos de un carguero hundido frente a nuestras costas lleno de latas de habichuelas, o la tumba de un soldado al que no pocos atribuyen poderes milagrosos.

    Por otra parte, el viernes y en el stand de Algeciras, dentro de una jornada en la que tendrá especial protagonismo la gastronomía, será dada a conocer la nueva Ruta de la Tapa que pondrán en marcha la Asociación de Hosteleros de Algeciras (HOSTEAL) y el Ayuntamiento.

    Landaluce ha destacado que “esto son solos algunos de los muchos atractivos con los que cuenta Algeciras. Hablamos de unos de los tres mejores lugares del mundo para la observación de aves migratorias, de una riqueza cultural e histórica de primer orden, de una magnífica gastronomía, de dos parques naturales y una reserva intercontinental de la biosfera, de playas y sobre todo, de gente hospitalaria y acogedora que espera a los visitantes con los brazos abiertos”.

    Por su parte, Pérez Custodio ha agradecido el trabajo “de todos quienes hacen posible que el sector turístico de Algeciras continúe creciendo, desde los profesionales de la hostelería y la restauración a los de los hoteles, pasando por las empresas de turismo activo y los operadores, que siempre van a contar con el apoyo decidido de este Ayuntamiento”.

Algeciras presentará en FITUR la Ruta Flysch y la segunda parte de la Guía Secreta de la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad