Concentración en recuerdo a Diego Valencia
Concentración en recuerdo a Diego Valencia

Algeciras recuerda a Diego Valencia en la plaza Alta cuando se cumple un mes de su asesinato

Algeciras recuerda a Diego Valencia en la plaza Alta cuando se cumple un mes de su asesinato
Una concentración ha recordado esta mañana en Algeciras a Diego Valencia, el sacristán de la iglesia de La Palma que fue asesinado a manos de un islamista radical que había perpetrado con anterioridad otro ataque contra el sacerdote de la iglesia de San Isidro, cuando se cumple un mes del brutal ataque.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento, ha comenzado con un minuto de silencio. Al acto han asistido representantes de la Corporación municipal, así como el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y los familiares del fallecido, entre los que se encontraban su hija Ana Beatriz y su hermano Pepe.

Al término de la concentración, el alcalde del municipio gaditano, José Ignacio Landaluce, ha puesto de manifiesto que convocar esta concentración "era necesario", ya que "es mucho lo que significa para nosotros la familia Valencia. Tratamos de acompañarlos en este dolor y de minimizar las incomodidades del día a día en la medida de nuestras posibilidades".

El día coincide con el aniversario de la muerte de Paco de Lucía, el recordado genio algecireño de la guitarra, lo que, a juicio del alcalde, "hace más grande aún este día".

Landaluce ha recordado que el Ayuntamiento dará el nombre de Diego Valencia a un parque que se inaugurará en la ciudad, próximo al monumento de las víctimas del terrorismo. "Seguiremos recordándole. Por lo que él luchaba es por lo que vamos a luchar todos", ha afirmado.

El también senador por la provincia de Cádiz ha lamentado que una iniciativa presentada en el Senado para emitir un comunicado conjunto de apoyo y reconocimiento a la familia no haya salido adelante por la oposición de "grupos minoritarios, que no se dan cuenta que aquí lo importante es el respeto a una persona buena, un hombre de fe, que fue asesinado por sus creencias".

"Lo importante es estar con la familia y reconocer esa situación de Algeciras, en la que vivimos con convivencia, paz, armonía y respeto", ha subrayado.

Algeciras recuerda a Diego Valencia en la plaza Alta cuando se cumple un mes de su asesinato