La Delegación de Alumbrado ha acometido trabajos de mejora en la iluminación de la plaza de la barriada de Cortijo Vides
La Delegación de Alumbrado ha acometido trabajos de mejora en la iluminación de la plaza de la barriada de Cortijo Vides

MEJORAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Alumbrado repone mas de tres kilómetros de cables robados del alumbrado público

Alumbrado repone mas de tres kilómetros de cables robados del alumbrado público

En total, la Delegación de Alumbrado ha realizado mas de 1.800 actuaciones en el último año para mejorar el sistema público de alumbrado

La concejal delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ha hecho una valoración de las intervenciones realizadas este pasado año en su área, y que han a abarcado 1.870 actuaciones generales de mantenimiento, entre las que se encuentran localización de averías, desmontaje de equipos en mal estado, inspecciones y comprobaciones de zonas y rearmes técnicos, realizándose 180 de ellos en servicio de guardia, así como inspecciones de los estados de puntos de luz en general.

En cuanto a equipos y lámparas, la delegada destacó que han sido un total de dos mil elementos cambiados; mientras que en lo referente a inspecciones de cuadros de mando se han realizado 380 de ellas.

A todo esto, Ruiz quiso sumar las 122 intervenciones de montajes y desmontajes de puntos de luz, 23 actuaciones de reposición de materiales por actos vandálicos, ascendiendo a un total de 3.223 los metros lineales de cable sustraído.

Como intervenciones especiales destacó 35, que se realizan en colaboración con otras delegaciones municipales, como Deportes, Cultura, Feria y Fiestas, Cementerios o Juventud, entre otras.

Otro aspecto a destacar son los trabajos a realizar por la empresa concesionaria del alumbrado público debido a las reposiciones de materiales y luminarias por motivos de accidentes de vehículos, que han ascendido a 20.

Ruiz finalizó destacando los 217 puntos de luz renovados por completo en toda la ciudad, repartidos en diferentes calles de la ciudad, como Buen Aire, Libertad, Cristo de Medinaceli, Curro Muela, Calderón de la Barca, Mimosas, San Francisco, Maria Auxiliadora, Plaza Omeya, Peatonales Navegantes, Glorieta Avenida Carlos Cano, Calle Pez Espada, Urbanización El Faro, Parque Kung Fu, Calle Batel y peatonales, entre otras.

“Con estas medidas, el Gobierno municipal pretende que las instalaciones en su totalidad cumplan con las actuales normativas de alumbrado exterior que marca el Reglamento de Eficiencia Energética, pues este área no solo influye muy positivamente en la estética y seguridad de la ciudad, sino indudablemente en el cuidado del medio ambiente, al reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera conforme se van cambiando todas las luminarias a luminarias eficientes”, recalca la delegada municipal.

Una de las últimas actuaciones realizadas por la Delegación de Alumbrado ha sido la instalación de dos nuevas luminarias de 150 watios de halogenuro metálico, con un brazo mural de 1,20 metros, en la esquina de la Calle Sevilla con Ruiz Tagle, respondiendo este trabajo a una petición vecinal que demandaba más iluminación en esa intersección.

El presupuesto de material y mano de obra asciende a 2500 euros y ha sido realizado en su totalidad por SICE, la empresa concesionaria del alumbrado público municipal.

Alumbrado repone mas de tres kilómetros de cables robados del alumbrado público
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad