Bellido y Soler en Algeciras
Bellido y Soler en Algeciras

CAMPO DE GIBRALTAR

Andalucía Por Sí insiste al Gobierno para que declare la comarca como zona de especial singularidad

Andalucía Por Sí insiste al Gobierno para que declare la comarca como zona de especial singularidad

Bellido: “El presidente, además de ‘dar calor’ al presidente Cataluña debe ocuparse de Andalucía, ya"

AxSí ha valorado, a priori, de forma “positiva” la visita’ del ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska a La Línea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar.

“No obstante, lo positivo puede pasar a nefasto si el ministro, no solamente toma buena nota del clamor de colectivos sociales de todo tipo, la Coordinadora contra la droga, sindicatos como el SUP y organizaciones como la AUGC sino que responde y actúa - no con más gestos’ o anuncios’ - con medidas concretas en materia de seguridad que demandan para hacer frente a las mafias del narcotráfico (dotación presupuestaria para aumentar y mejorar equipos profesionales, personal, equipamiento, infraestructuras y medios técnicos y materiales)”.

“Igualmente, insistimos - como están haciendo todas esas organizaciones - que las medidas en materia de seguridad ciudadana y contra la delincuencia organizada deben acompañarse de medidas específicas que atiendan a la especial situación de la comarca, empezando por La Línea, en materia social, económica, de empleo de infraestructuras, educativas, de recursos de la justicia. Por ello, requerimos al Gobierno, al presidente Pedro Sánchez, a la declaración del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad”, incidió el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

Bellido declaró que “la comarca se derrumba y el Gobierno de España es uno de los agentes responsables de los datos paro y pobreza por el abandono en inversiones necesarias desde hace años en los en los presupuestos del Estado en infraestructuras como la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla o el desdoble de la carretera Vejer – Algeciras. Desidia inversora que se suma a los problemas derivados de brexit, el narcotráfico, el paro y la precariedad laboral”.

Advirtió de que “el Campo de Gibraltar requiere medidas efectivas  con dotación en los presupuestos del Estado y menos gestos de escaparate” por lo que “el presidente del Gobierno, además de reunirse con el presidente de Cataluña para darle calor tiene qué explicar ya en qué consiste el plan integral’ que se anunció, qué presupuesto dispone, qué medidas, qué calendario. En definitiva, cuándo va a cumplir, cuándo se va a declarar el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad, cuándo van a considerar prioritaria a Andalucía, como la que más”.

Andalucía Por Sí insiste al Gobierno para que declare la comarca como zona de especial singularidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad