19401904_1464837106944406_2155437950242019836_o
Una imagen de la protesta. Foto: M. Colores (Facebook)

PROTESTAS PACÍFICAS A LOS PIES DE LA PLAZA DE LAS PALOMAS

Los antitaurinos no faltan a su cita en contra de la Fiesta

Los antitaurinos no faltan a su cita en contra de la Fiesta

Una treintena de antitaurinos, se reúnen en la escalinata de la Plaza de Toros para protestar contra lo que consideran “una barbarie”

ALGECIRAS. – Mientras cientos de personas han acudido a las corridas de toros programadas en la Feria Taurina de Algeciras, apenas un reducido grupo de animalistas han acudido a la convocatoria del grupo Animales y Medio Ambiente (AMA) del Campo de Gibraltar, que ha realizado una pacífica performance a los pies de la escalinata del Parque Feria Antonio Quintero.

Para AMA, “la Feria es una fiesta en la que no tiene cabida el dolor de ningún ser vivo”, recalcando que “mientras durante las mismas se torturen y asesinen animales, estas no serán divertidas para todos los ciudadanos”.

Con esta protesta, los antitaurinos han querido poner de manifiesto su rechazo total a la fiesta de los toros, que consideran “una barbarie”, y rechazar también el apoyo municipal a la Escuela de Tauromaquia y la propia empresa concesionaria de la Plaza de Toros.

AMA ha expresado también su malestar porque este año no se le haya concedido el permiso para la celebración de su acto de protesta, como todos los años, junto a la plaza de toreos de Las Palomas, y que, “a pesar de no haber ninguna ley que así lo estipule, nos desplazan arbitrariamente a otros emplazamientos, a pesar de haber demostrado en todas las concentraciones y manifestaciones en la comarca una actitud totalmente pacífica, no respondiendo nunca a insultos, ni amenazas, ni a algunas agresiones que hemos llegado a sufrir, como lanzamientos de objetos, por parte del lado protaurino, incluso de toreros”, motivo por el que lo consideran una “decisión política”.

Colectivos como Agaden, y grupos antitaurinos llegados desde Málaga y Cádiz, han apoyado esta concentración y se han hecho eco de sus reivindicaciones, que se han realizado sin ningún tipo de incidencia.

Los antitaurinos no faltan a su cita en contra de la Fiesta