El centro fue inaugurado a finales de 2010

Aparecen graves grietas en el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza

Por algunas grietas cabe una mano

Solo seis años después de su inauguración, el colegio tiene innumerables grietas que según trabajadores del centro, "vas a mas cada día"

ALGECIRAS. - Las importantes y graves grietas que han aparecido en el recientemente inaugurado Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, han despertado inquietud entre la comunidad educativa de un centro que acoge entres sus paredes a decenas de alumnos con necesidades específicas.

Las grietas afectan a muros, paredes de salones y techos, y en algunos casos cabe una mano por ellas, lo que ha despertado cierta inquietud en trabajadores del centro, quienes aseguran que "van a mas".

El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza fue inaugurado en noviembre de 2010, hace menos de seis años, por el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica. La inversión fue de 3,67 millones de euros, aunque en principio se anunció la obra por 2,3 millones de euros.

La empresa constructora fue Begar S.A., la misma que figura en el epicentro de la trama Gürtel y que también fue adjudicataria de la obra del Hospital Materno Infantil de Algeciras, cuya construcción quedo paralizada debido a los problemas económicos de la empresa, que desembocaron en la presentación de un concurso de acreedores.