Trasvase arena Rinconcillo. Día 1 b
Trasvase de arena en el Rinconcillo.APBA

La APBA comienza el trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo de Algeciras

La APBA comienza el trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo de Algeciras

Durante la jornada de hoy miércoles Demoliciones Dayta ha comenzado los trabajos de trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo. El proyecto contempla un movimiento de 90.000 m3 de la arena acumulada en la zona Sur de la playa. 

La Autoridad Portuaria gastará en este trasvase 386.000€ con el objetivo de proteger la playa mientras se proyectan y ejecutan las soluciones definitivas que frenarán el basculamiento y la pérdida de arena en el tramo Norte. 

Afecciones al uso de la playa

Para garantizar la seguridad laboral y la agilidad de las obras, mientras duren los trabajos el uso normal de la playa se verá afectado, circunstancias que la Autoridad Portuaria y la constructora, en coordinación con la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras, irán advirtiendo tanto in situ, como a través de sus redes sociales. La playa permanecerá abierta en todo momento. No obstante, en las zonas donde cada día la maquinaria esté extrayendo y depositando la arena, estará prohibido el baño. Asimismo, con la llegada de los días de playa, el plan de trabajo contempla trabajar en turno de noche para evitar molestias a los bañistas.

Búnker

En paralelo, Geotécnica del Sur acomete esta semana la última fase de trabajos para recalzar el búnker del Rinconcillo. 

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con los que la institución se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

La APBA comienza el trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo de Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad