plato tomate
plato tomate

PLATO CON LAS DIFERENTES VARIEDADES DE TOMATE

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate
Taberna Recovevo organiza durante el año diferentes de eventos relacionados con la gastronomía

No se trata de una  campaña de publicidad de ninguna marca de tomate, pero hay tomates de todo tipo. La Taberna Recoveco en Algeciras, nos sorprende esta semana con una cata de tomates en su restaurante de la mano de Malasjierbas, empresa dedicada a este tipo de eventos. 

Con el aforo limitado y todas las medidas de seguridad que las fases obligan, la terraza de Recoveco, ha organizado este evento que ha sorprendido a propios y extraños. 

Oti y Juanlu han sido los encargados de ampliar nuestro conocimiento de la planta y su fruto, tan conocido para la dieta mediterranea, desde las vitaminas hasta la procedencia, Hernán Cortes fue uno de los precursores en traer tomate a Europa aunque hasta el siglo XVIII no se empezó a consumir como alimento. En esta cata, los organizadores nos expusieron cinco variedades de tomates, el tomate mini, tomate  piennolo del vesubio, sangre, amarillo y corazón de toro. Para los organizadores la importancia de estos eventos es acercar el mundo de la agricultura a los ciudadanos, saber la procedencia y el momento que tiene esta planta para producir su fruto para su consumo más óptimo. 

El restaurante algecireño, no es la primera vez que organiza eventos para sus clientes, por costumbre organiza citas con diferentes bodegas para la cata de los caldos más preciados del país, días de comidas temáticas,  cada año ronquea un atún de almadraba y realiza una degustación de sus diferentes partes, la zambomba de navidad e incluso presentación de productos gastronómico para profesionales del sector. Sin  lugar a dudas es unos de los establecimientos que más ofertas realiza a los amantes de la restauración.

Para el próximo 2 de Septiembre, se realizará una segunda edición, debido a la demanda que ha suscitado en su primera edición.

Aquí hay tomate
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad