neurologo

UN TERCERO HA ACEPTADO VOLVER A LA JORNADA DEL 100%

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar incorpora este mes dos especialistas de Neurología

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar incorpora este mes dos especialistas de Neurología

Salud recuerda la escasa disponibilidad de facultativos de esta especialidad tanto a nivel autonómico como estatal

ALGECIRAS. - El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar cuenta desde el 1 de mayo con un profesional de Neurología y a partir del próximo día 11 se incorporará un segundo especialista para atender la demanda asistencial de la población que se atiende tanto en el Hospital Punta de Europa de Algeciras como en el Hospital de La Línea. Además, un facultativo especialista contratado al 50% por decisión propia en el Hospital de La Línea ha solicitado pasar al cien por cien, reforzando la capacidad de respuesta en esta especialidad.

De esta forma, se culmina el proceso para cubrir las tres plazas disponibles que habían quedado en este servicio en el que se dieron de baja dos de sus facultativos especialistas y un tercero presentó su renuncia por motivos personales, según ha informado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en comisión parlamentaria hoy.

El titular de Salud ha reiterado “la escasa disponibilidad de facultativos de esta especialidad tanto en la comunidad andaluza como en el resto de comunidades autónomas, lo que no ha permitido cubrir estas plazas con la urgencia que hubiera sido deseable”.

En cualquier caso, tal y como ha destacado Aquilino Alonso, “el Servicio de Neurología continuó su actividad con dos profesionales del Hospital de La Línea y otros dos del Hospital Punta de Europa y paralelamente se contrató a un facultativo especialista en Medicina Interna para reforzar la labor asistencial y evitar molestias a los pacientes”.

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar incorpora este mes dos especialistas de Neurología
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad