COLEGIO SAN FRANCISCO OFERTA EDUCATIVA

CEIP ISIDORO VISUARA

Arrancan los talleres medioambientales de la Oferta Educativa Municipal

Arrancan los talleres medioambientales de la Oferta Educativa Municipal

Durante este curso académico serán 13.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria, y bachillerato los que disfruten de dicho programa 

ALGECIRAS. - La delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha visitado esta mañana el colegio de educación infantil y primaria “Maestro Isidoro Visuara”, donde han comenzado los talleres de Educación Medioambiental que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos algecireños a través de la Oferta Educativa Municipal y organizados por la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con la Delegación de Educación.

Durante este curso académico serán 13.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria, y bachillerato los que disfruten de dicho programa y 47 centros de enseñanza de la ciudad los que participarán en los 13 talleres propuestos.

Hasta el próximo 9 de junio, 5 educadores ambientales desarrollarán este proyecto EMA (Educación Medioambiental Algeciras), que este año inicia como tal su sexta singladura y que cada vez cuenta con un mayor número de peticiones por parte de los colegios, “señal inequívoca de que el medio ambiente y su cuidado preocupan a los docentes cada vez más y se implican por ello en hacerlo llegar a sus alumnos”, señaló Ruiz; quien estuvo acompañada durante su visita por el director del centro, Andrés Pecino.

La delegada concluyó afirmando que “conocimiento, participación y experimentación son los pilares básicos de estas actividades, donde la concienciación y la interiorización son elementos claves en el aprendizaje. Todo esfuerzo es poco, tanto en recursos humanos como materiales, para conseguir que los alumnos de Algeciras, quienes en breve tiempo llevaran las riendas de nuestra ciudad, sepan convivir y respetar nuestro mundo, nuestro entorno, acercarlos al medio ambiente para conocerlo y quererlo, haciéndolo más saludable y habitable. El presente y sobre todo el futuro, está en manos de los más pequeños, y de todos nosotros es la responsabilidad de concienciar a la ciudadanía del respeto por el mismo, apuntó la delegada durante su visita al centro”.

Arrancan los talleres medioambientales de la Oferta Educativa Municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad