Los homenajeados junto a Laura Ruiz y el director, Juan Carlos Rondón
Los homenajeados junto a Laura Ruiz y el director, Juan Carlos Rondón

HOMENAJE A DOS MAESTROS DEL PARQUE DEL ESTRECHO

Así da gusto jubilarse, ¿verdad Miguel? ¿verdad Araceli?

Así da gusto jubilarse, ¿verdad Miguel? ¿verdad Araceli?

Miguel Moreno, exdirector y la maestra Araceli Guerra, recientemente jubilados, estrenan esta iniciativa que pone en valor el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la enseñanza

Cuando acaba la labor profesional, la jubilación es la puerta de entrada a una nueva etapa de la vida. Atrás queda toda una trayectoria, que en el caso de los maestros y profesores es especialmente gratificante por la dedicación a los mas pequeños, a los jóvenes, al futuro de una sociedad a la que contribuyen como nadie, a mejorar cada día.

Pero seguro que, si la despedida es como la que han recibido el ex director del CEIP Parque del Estrecho, Miguel Moreno, y la maestra del mismo centro, Araceli Guerra, todo es más llevadero.

La iniciativa con la que el claustro del centro ha querido homenajear a sus compañeros jubilados, consiste en dar su nombre a las aulas del colegio en un sencillo acto con el descubrimiento de sendas placas, para acto seguido, recorrer los pasillos para recibir el cariño y el afecto de todo el alumnado, compañeros y los miembros del AMPA El Timoncillo, siempre dispuestos para lo que se necesite.

Araceli y Miguel junto a la placa en una de las aulas

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asistido esta mañana al colegio Parque del Estrecho, que dirige Juan Carlos Rondón, al emotivo acto que se ha celebrado coincidiendo el 12º aniversario del centro.

Ambos maestros, Miguel Moreno y Araceli Guerra, han agradecido este reconocimiento, y han explicado que, para ambos, es un honor que se ponga en valor todo el trabajo llevado a cabo en su etapa como docentes del centro.

Por su parte, el actual director ha afirmado que “tanto Miguel como Araceli han dejado una huella en nuestros corazones y por eso queremos que siempre sigan siendo una parte destacada de este centro”.

Finalmente, Laura Ruiz ha agradecido a la dirección del colegio la invitación a este bonito acto, y ha puesto en valor la figuro del maestro en el sistema educativo, además ha explicado que “los docentes desempeñan una labor fundamental en el periodo formativo de nuestros niños y niñas, y por eso hoy estamos aquí para reconocer lo que estos magníficos profesionales, tanto al anterior director y maestro Miguel como a la maestra Araceli , han hecho a lo largo de estos años, por su valía y empeño”.

Así da gusto jubilarse, ¿verdad Miguel? ¿verdad Araceli?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad