Asier Unciti, Victor Clavijo, Brisa Fenoy y Victor Jerez
Asier Unciti, Victor Clavijo, Brisa Fenoy y Victor Jerez

ALGECIRAS

Asier Unciti, Victor Clavijo, Brisa Fenoy, Víctor Jerez, Fernando Trujillo…, de Algeciras ¿Qué pasa?

Asier Unciti, Victor Clavijo, Brisa Fenoy, Víctor Jerez, Fernando Trujillo…, de Algeciras ¿Qué pasa?

Un buen ramillete de algecireños pasea el nombre de Algeciras por el mundo gracias a sus ocupaciones laborales mas allá de las etiquetas que nos quieren colgar

No son archiconocidos como nuestros ilustres Miguelín o Paco de Lucía, pero forman parte de esa clase de algecireños que han hecho excelencia de sus profesiones y que se han hecho un hueco entre los mejores en sus especialidades, lo que les ha valido el reconocimiento nacional en muchas ocasiones, y mundial en otras.

Tenemos de todo, desde científicos que luchan contra el cáncer hasta pintores de estrellas del deporte, desde jefes de policía en una de las principales ciudades del mundo hasta actores de culebrones o de series de éxito internacional. El ramillete es tan amplio, que da hasta vergüenza no dedicarles el mismo espacio que se le dedica a aquellos que manchan el nombre de la ciudad con acciones delictivas o corrupción.

Hablar de todos sería muy extenso y a buen seguro que nos olvidaríamos de algunos, por lo que, si al leer estas líneas echan de menos a alguien, háganos saber de quien se trata y lo incluiremos en este listado de “Excelencias Especiales”.

ASIER UNCITI

Farmacéutico que fue reconocido en 2010 como el mejor investigador joven de Escocia, y que ha sido nombrado ahora catedrático de la Universidad de Edimburgo. Su campo de investigación está centrado en la lucha contra el cáncer, aunque también ha participado en proyectos investigadores sobre diabetes, alzheimer y parkinson. Su más reciente trabajo está centrado en las propiedades químicas del oro y su aplicación en tratamientos farmacológicos.

EVELIO VÁZQUEZ

Evelio Vázquez (Algeciras, 1955) es el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona desde 2011, cuando llegó Xavier Trias a la alcaldía. Vázquez se mantuvo en el cargo con la llegada de Ada Colau, y actualmente es la cabeza visible de unos 3.000 agentes en una de las principales ciudades del mundo.

VICTOR JEREZ

El pintor de las estrellas del deporte. Su ascensión al firmamento de las estrellas llega desde los muelles del Puerto de Algeciras. Este estibador ha pintado a estrellas del polo en Sotogrande, y dese ahí su presencia anual en el Open de Madrid de tenis le ha reportado una fama merecida por la calidad de sus obras. Ahora, Victor Jerez es el pintor de la Roja, la selección española en el próximo mundial de Rusia.

BRISA FENOY

Modelo, cantante, compositora..., algecireña de familia algecireña y de las que presumen de serlo. Su trabajo le ha costado llegar hasta donde ha llegado por ahora, a ser una de las referencias en el mundo de la canción gracias a su adaptación de Lo Malo, que arrasa en las listas de éxitos gracias a AitanaWar. Brisa Fenoy es una de las compositoras de moda en España, y lo mejor aún está por llegar.

FERNANDO TRUJILLO

Fernando Trujillo, licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Filología Inglesa y coordinador del grupo del Plan de Andaluz de Investigación HUM 840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social” (Universidad de Granada), acaba de ser elegido como experto por la Unión Europea para presentar el próximo 5 de junio en Bruselas el Plan de Acción de Educación Digital de la UE. Dicho plan busca el mejor uso de la tecnología para desarrollar competencias y capacidades de la ciudadanía en el ámbito de la educación.

VICTOR CLAVIJO

Actor algecireño de 44 años, ha participado en casi todas las series de éxito que se han realizado en los últimos años en España. Desde ‘Menudo es mi padre’ hasta ‘Amar es para siempre’, ha pasado por mas de una veintena de series españolas, ha participado en casi 30 largometrajes, cortos y una larga lista de obras de teatro. Clavijo fue nominado en los Premios Goya de 2004 como Mejor Actor Revelación, y ha sido galardonado cinco veces en los Premios de la Unión de Actores. Todo un lujo en nuestras pantallas.

JAVIER PERALTA

El algecireño Javier Peralta (1979) lograba en 2014 una beca de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ya que es el autor principal de un estudio realizado por un grupo de investigadores internacionales sobre los planetas que giran muy lentamente, logrando deducir por primera vez las ondas que son posibles en una atmósfera como la de Venus, completamente diferente al resto de planetas conocidos. Su beca le mantiene en Japón donde participó en la misión japonesa Akatsuki, con la intención de llegar a Venus.

JOSÉ MARÍA GALEANO

Otro algecireño de la generación del 79, actor, y que cruzo el charco para convertirse en uno de los principales protagonistas de los denominados ‘culebrones’ mexicanos. Es el Padre Thomas en la serie ‘Que te perdone Dios’, y Braulio Padilla en ‘La Doña’. Gale, como es conocido, también participó en la exitosa serie española ‘Hospital Central’. Los algecireños tendremos la oportunidad de tenerlo muy cerca en la próxima Feria Real, de la que es el Pregonero.

DIEGO ARJONA

Cómico, actor, guionista, y director de cine, ha hecho casi de todo, y es que este largo algecireño ha conquistado a todos los algecireños y mas de media España con sus interpretaciones y su buen humor. Recordada es su participación en el programa de chistes ‘El Club del Chiste’, junto a Martina Klein o Leo Harlem.

Asier Unciti, Victor Clavijo, Brisa Fenoy, Víctor Jerez, Fernando Trujillo…, de Algeciras ¿Qué pasa?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad