REUNION SWING
Un instante de la reunión mantenida

CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La asociación “La Comarca del Swing” presenta su primer Encuentro

La asociación “La Comarca del Swing” presenta su primer Encuentro

El I Encuentro “Swing en el Estrecho”, se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con una representación de la asociación cultural “La Comarca del Swing”, encabezada por su presidente, Antonio Manuel Barea. Al encuentro ha asistido también la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares.

La reunión ha servido para que el colectivo de amantes de la música swing se presentara oficialmente al consistorio algecireño y para dar a conocer su próximo proyecto, la celebración del I Encuentro “Swing en el Estrecho”, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio.

La asociación ha presentado la programación de los tres días del encuentro y, dado que a este asistirán no solo aficionados campogibraltareños, sino también de otros puntos de la geografía nacional, ha solicitado al Ayuntamiento que la mañana del 1 de julio, sábado, los participantes puedan recorrer, en una visita guiada por técnicos de la delegación municipal de Turismo, la ruta Paco de Lucía y visitar el salón de plenos del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde.

“Swing en el Estrecho” contará con talleres de estilos de baile como lindy, balboa y rockabilly jive y las actuaciones de orquestas de prestigio nacional,  junto a otras actividades lúdicas que tendrán como marco principal el hotel Reina Cristina. La convocatoria ha tenido gran aceptación y ya están cubiertas todas las plazas previstas desde hace días.

“La Comarca del Swing” nació en abril de 2016 como asociación sin ánimo de lucro para dar a conocer y promover la formación y difusión de la cultura del baile swing en el Campo de Gibraltar en todas sus variantes (lindy hop, charleston, balboa, etc.). La música swing es un estilo del jazz surgido en Estados Unidos a finales de los años 20, que alcanzó gran popularidad en la década posterior.

La asociación “La Comarca del Swing” presenta su primer Encuentro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad