CEIP Adalides
CEIP Adalides

SOLO SE HAN SUSPENDIDO EN LA LÍNEA, LOS BARRIOS Y VEJER

ASSP acusa a Landaluce de "irresponsabilidad" por no haber suspendido las clases

ASSP acusa a Landaluce de "irresponsabilidad" por no haber suspendido las clases

Los centros educativos de El Rinconcillo han tenido que llamar a los padres para que recojan a los alumnos ante las inundaciones y el riesgo que presentaban las instalaciones

ALGECIRAS. - El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha censurado la actuación “irresponsable” del alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha optado por mantener el día lectivo pese a la activación de la alerta amarilla por el fuerte temporal que azota desde el fin de semana al Campo de Gibraltar.

Para la agrupación auspiciada por Podemos, “Landaluce debería haber seguido el ejemplo de los alcaldes de los municipios vecinos de La Línea, San Roque y Los Barrios, donde sí se ha optado por la prudencia y se han suspendido las clases ante la situación decretada de emergencia”. Hay que aclarar que en San Roque no se han suspendido las clases, sino que el Consejo Escolar acordó declararlo como no lectivo hace ya varias semanas. Por otro lado, las clases solo se han suspendido en La Línea, Los Barrios y Vejer en toda la provincia de Cádiz.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, señala que “las consecuencias de esta decisión irresponsable del alcalde se han visto desde primeras horas de la mañana, cuando en colegios y guarderías de El Rinconcillo han tenido que llamar a los padres para que recojan a los alumnos, ante las inundaciones y el riesgo que presentaban las instalaciones”.

No ha sido el único caso, ya que, por ejemplo, en el colegio de Pelayo se han cerrado dos aulas por las goteras y se han tenido que celebrar clases en la sala de profesores, además de sufrir cortes de luz y problemas de acceso por la niebla.

Han sido muchos los colegios que han tenido que suspender clases por los problemas de la lluvia, ya que los alumnos han tenido que acudir a centros completamente inundados, como el colegio Adalides, en la barriada de La Granja, donde esta mañana se ha derrumbado un muro.

“Landaluce ha actuado de forma negligente, sometiendo a los alumnos de la ciudad a un riesgo innecesario y haciendo que acudan a clases en condiciones impracticables”, ha señalado Gallardo, que apunta que “afortunadamente, no hemos tenido que lamentar ningún daño”.

ASSP acusa a Landaluce de "irresponsabilidad" por no haber suspendido las clases
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad