Creación de la Mesa del Saladillo
Creación de la Mesa del Saladillo

CRÍTICAS AL USO DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

ASSP asegura que la Mesa del Saladillo se creó "de cara a la galería"

ASSP asegura que la Mesa del Saladillo se creó "de cara a la galería"

ASSP acusa al alcalde de usar al Defensor del Pueblo para desviar la atención con la Mesa de el Saladillo

ALGECIRAS. - El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha acusado al alcalde, José Ignacio Landaluce, de “utilizar” al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para “desviar la atención ante la vergüenza que debe suponerle no haber movido ni un dedo desde que se creó la Mesa de El Saladillo para atender a las necesidades urgentes de la barriada”.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, considera que la situación en la que se encuentra la barriada, alimentada por los últimos sucesos de pasado fin de semana, “sólo hacen poner en evidencia la inacción del equipo de Gobierno, que quiso convencer a la opinión pública hace más de un año de su falso interés por la barriada de El Saladillo, y que no han hecho absolutamente nada desde entonces por sus vecinos”.

“Landaluce creó la Mesa de El Saladillo sólo para la galería, porque este órgano no ha trabajado nunca por los problemas de la barriada. Ahora, cuando se está poniendo en evidencia la clase de alcalde que tenemos, nos quiere convencer de que este año de inacción municipal se debe a que el Defensor del Pueblo no acude a sus convocatorias”, afirma.

Para Gallardo, “es una tomadura de pelo que Landaluce quiera hacernos creer que todo es culpa del Defensor del Pueblo, cuando ha eludido de forma manifiesta su responsabilidad con los vecinos de El Saladillo”.

ASSP asegura que la Mesa del Saladillo se creó "de cara a la galería"