Barrio de Los Pastores, Algeciras. Foto: A.Vv. La Unión
Barrio de Los Pastores, Algeciras. Foto: A.Vv. La Unión

LA FORMACIÓN PRESENTA DOS MOCIONES

ASSP llevará al Pleno una moción sobre el estado de la barriada de Los Pastores

ASSP llevará al Pleno una moción sobre el estado de la barriada de Los Pastores

En otra moción, la formación pide más recursos públicos para mejorar la lucha contra la enfermedad del cáncer de mama

ALGECIRAS. - El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Algeciras dos mociones en las que pedirá, de un lado, más recursos en la lucha contra el cáncer de mama y más facilidades para sus pacientes; y de otro, el arreglo de desperfectos en materia urbanística existentes en la barriada de Los Pastores.

En la primera de las mociones se pedirá al Pleno de la corporación que se contribuya en las campañas de información y sensibilización sobre los beneficios del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como el rechazo del Ayuntamiento a cualquier medida de recorte sanitario que suponga un retroceso en las actuaciones para combatir la enfermedad.

Del mismo modo, se pedirá al equipo de Gobierno la gratuidad del uso de la piscina del polideportivo cubierto Ciudad de Algeciras para las personas que realizan ejercicios terapéuticos en el tratamiento del linfedema, que actualmente tienen que pagar la tasa por los servicios deportivos municipales.

Igualmente, se insta a la Junta de Andalucía para que mejore la dotación de recursos humanos y tecnológicos en los servicios de Oncología y Radioterapia del hospital Punta Europa y que ponga todos los medios a su alcance para prestar una atención individualizada para cada paciente.

La segunda moción instará al equipo de Gobierno al arreglo de las calles Los Campesinos, Del Trabajo, Los Artesanos, Maestro Luis Cano Toba, Metalúrgicos y Albañiles y realizar un estudio completo del resto de la barriada desde la Delegación de Urbanismo para realizar otras mejoras.

También se insta al equipo de Gobierno y a la Junta de Andalucía a finalizar la cubierta de la pista deportiva de la barriada, que se encuentra sin terminar, así como mejorar el asfaltado, impracticable por los baches y mal estado de conservación que presenta.

Por último, pedirán al Ayuntamiento que cierre el colector del arroyo de El Saladillo a su paso por la barriada, entre la calle Metalúrgicos y la carretera de El Cobre, para evitar riesgos para la salud y malos olores, debido a la proximidad de las viviendas y de unas pistas deportivas y un parque infantil.

La moción sobre la petición de ayudas para las personas celíacas en la cesta de la compra se ha postergado, ya que está siendo trabajada en el seno del grupo municipal para su presentación en una próxima sesión del Pleno de la Corporación.

ASSP llevará al Pleno una moción sobre el estado de la barriada de Los Pastores