Podemos Vertido
Concejales de ASSP visitan la zona afectada

VERTIDO DE CRUDO EN LA BAHÍA

ASSP pide conocer los daños provocados por el vertido

ASSP pide conocer los daños provocados por el vertido

La formación carga contra el Ayuntamiento y el alcalde por no informar de un suceso ocurrido en instalaciones de la petroquímica Cepsa

ALGECIRAS. - Algeciras Si Se Puede, ha lamentado hoy que el Ayuntamiento no haya informado sobre el vertido producido en la Bahía de Algeciras, y que ha llegado hasta la playa de la Concha, aunque desde el Consistorio se emitía una nota a primera hora de la mañana en este sentido, al igual que hicieron la compañía Cepsa y la Junta de Andalucía.

A pesar de que tanto Cepsa como Capitanía Marítima han explicado las causas del accidente y la cantidad de crudo vertida al mar, unos 2.000 litros, la formación pide más datos, y pregunta si existe un plan de acción para minimizar los efectos de los vertidos, algo que también quedo claro en la madrugada de ayer al activarse el PIM (Plan de Emergencia Marítimo), informando al Capitán Marítimo, a la Autoridad Portuaria, al Centro de Control de Salvamento, a la Consejería de Medio Ambiente y al 112.

Para la formación, “es inadmisible que la máxima autoridad municipal no informe de los daños provocados por un suceso de esta magnitud, que afecta al medio ambiente y a la seguridad de todos los algecireños. ASSP pide al alcalde “que reaccione ante la alarma social”.

ASSP pide conocer los daños provocados por el vertido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad