Concejales de ASSP en un Pleno
Concejales de ASSP en un Pleno

TRASLADO DE MERCADONA

ASSP pide precaución a la hora de desmontar la uralita de la nave de Ranault

ASSP pide precaución a la hora de desmontar la uralita de la nave de Ranault

Advierte del peligro que conlleva el tratamiento de este tipo de residuos por su alto contenido en amianto, elemento considerado como cancerígeno

ALGECIRAS. - La formación Algeciras Si Se Puede (ASSP) ha mostrado su preocupación por las futuras tareas de demolición de la antigua nave de Renault, para la cual se concedió licencia en el pasado Consejo de Gerencia de Urbanismo el pasado lunes. Entiende la formación que en la licencia concedida no se establecen medidas especiales para esta tarea.

El espacio va a ser ocupado por la empresa Mercadona, quien trasladará allí sus actuales instalaciones de la avenida Virgen del Carmen.

Las naves que van a ser demolidas tienen techo de uralita en una superficie aproximada de unos 2.000 metros cuadrados, según apunta la formación, quien añade que este material contiene amianto que está considerado como cancerígeno, lo cual lleva consigo que la demolición de este tipo de instalaciones deba realizarse con unas precauciones especificas, para que no afecte ni a los trabajadores que ejecuten la demolición, ni a los vecinos colindantes.

Entienden que es necesario conocer "para tranquilidad de todos los vecinos", qué empresa especializada será la encargada de realizar la demolición y el transporte de los residuos que se produzcan y dónde se van a depositar o destruir estos residuos. "Esta responsabilidad es del Ayuntamiento puesto que otorga la licencia de demolición y además está obligado a vigilar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia", finalizan.

ASSP pide precaución a la hora de desmontar la uralita de la nave de Ranault