Visita a las obras de la calle Campesinos
Visita a las obras de la calle Campesinos

Avanzan las obras de remodelación de la calle Campesinos, en Los Pastores

Avanzan las obras de remodelación de la calle Campesinos, en Los Pastores
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá,  ha visitado y supervisado el desarrollo de los trabajos de remodelación y modernización de la calle Campesinos en Los Pastores.

Este proyecto, con un presupuesto de 630.365,19 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad urbana de la zona y facilitará las actividades de la vida diaria de sus habitantes, que van a poder contar con un espacio seguro, salubre, accesible e integrado socialmente. 

Desde el Consistorio se ha tenido "muy en cuenta la opinión de los vecinos para el proyecto", quedando recogida su propuesta de que la calle perdiera uno de los sentidos de circulación para ganar espacios y poder dotarla de acerados amplios, seguros y fácilmente transitables, sin olvidar la habilitación de nuevas zonas para aparcamientos de personas con movilidad reducida explicaba el delegado Jorge Juliá.

Así, el edil explicó que la calle contará con una nueva ordenación de calzada, acerado y aparcamientos, para lo que se ha priorizado la perspectiva del peatón. En este sentido, tendrá un carril de sentido único de 3,25 metros de anchura, acompañado por una banda de aparcamientos en línea de 2,2 metros de ancho en sus primeros 150 metros. Esta nueva distribución permitirá que el viario pase de tener un exiguo acerado a otro con una dimensión apta para el tránsito peatonal. Igualmente, se remodelará la zona de entrada, convirtiéndola en una plaza y zona de aparcamiento, lo que posibilitará que los vecinos dispongan de una nueva zona arbolada de estancia.

Finalmente, el alcalde ha destacado que “este proyecto es muy ilusionante para la barriada ya que se va a actuar de forma integral en una calle que lo necesita y que es muy transitada, y los vecinos van a poder disfrutar de un nuevo espacio muy moderno en un periodo corto de tiempo, uniéndolo a las obras que ya se cometieron en la calle Luis Cano Toba, sumándose a la modernización del campo de fútbol de a barriada y la obras del Acceso Sur”.

“El Ayuntamiento no deja a nadie atrás, estamos cumpliendo con todos los proyectos marcados al inicio del mandato, y no vamos a parar hasta dar respuesta a todas las barriadas, y a todas las demandas ciudadanas” añadió Landaluce.

Avanzan las obras de remodelación de la calle Campesinos, en Los Pastores