CARTEL OBRA MEDIANA AVD VIRGEN DEL CARMEN
CARTEL OBRA MEDIANA AVD VIRGEN DEL CARMEN

OBRAS

Una nueva y estética mediana mejorará la imagen de la avenida Virgen de Carmen

Una nueva y estética mediana mejorará la imagen de la avenida Virgen de Carmen

El proyecto lo ejecuta la empresa Recolte, cuenta con un presupuesto de 1.052.312 euros, y las obras tendrán una duración de cuatro meses

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que hoy han dado comienzo las obras para la remodelación integral de la mediana de la Avenida Virgen del Carmen, desde el Ojo del Muelle hasta la rotonda del Ave María.

 El alcalde ha visitado esta mañana la zona acompañado de delegados de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Turismo y Comunicación, Susana Pérez Custodio, y ha puesto de manifiesto que dicho proyecto no solo va suponer un cambio de imagen importante para este espacio urbano, sino que también aportará mejoras en la recogida de pluviales, en la iluminación, en la accesibilidad, y en la vertebración de la avenida.

El proyecto lo ejecuta la empresa Recolte, adjudicataria del mantenimiento de Parques y Jardines, y cuenta con un presupuesto de 1.052.312 euros, que se financian con cargo al canon de mejora.

Landaluce ha destacado que esta actuación supone un paso más en el empeño de este equipo de gobierno de mejorar el borde litoral, y de que la ciudad recupere un espacio agradable para el paseo y el ocio en contacto con el mar que nunca debió haber perdido. Todo ello, haciéndolo compatible con la carga de circulación que tiene que soportar, mejorando las interrelaciones entre el tráfico rodado y peatonal.

Según indicó Landaluce, además este proyecto viene a dar continuidad a esa primera actuación -que está actualmente en marcha- para la remodelación de la Acera de la Marina, y tendrá continuidad con otras propuestas en las que se está trabajando. “Desde hace meses venimos diseñando una serie de proyectos que consideramos clave para el desarrollo de Algeciras y que, como este, se irán conociendo a medida que vayamos poniéndolos en marcha”, ha manifestado el primer edil.

La intervención prevista se ha dividido en tres tramos: de la rotonda del Ave María a Fuerte Santiago, que supondrá la actuación en 399 metros lineales; entre Fuerte Santiago y Trafalgar, con 195 metros lineales;  y entre Trafalgar y Ojo del Muelle, 230 metros lineales. En total, se actuará sobre 860 metros lineales de mediana y sobre una superficie de 4.025 metros cuadrados.

Antes de la redacción del proyecto se realizó un estudio de la situación y una toma de datos técnicos, para proporcionar a la avenida una imagen nueva pero con coherencia estética, de fácil mantenimiento, y tratando que la afección a los ciudadanos sea la menor durante las obras.

La nueva mediana subirá de cota respecto a la actual para mejorar su efecto visual y para evitar los deslumbramientos de los vehículos que circulan en sentido contrario. Se conformará mediante un sistema modular a diferentes alturas, de hormigón y acabado con chorro de arena, que generará una estructura escalonada en la que la vegetación será la principal protagonista y que se colocará en receptáculos en la parte superior de los módulos.

El proyecto incluye la pavimentación en las zonas de pasos de peatones, así como mejoras en la recogida de pluviales y en la iluminación.

También el alcalde ha querido destacar la importancia de los trabajos complementarios previstos, y concretamente a los relativos a la mejora de la recogida de pluviales que tienen por objeto evitar acumulaciones de agua en un espacio en el que habitualmente se producen, prosiguiendo con las numerosas actuaciones que se han llevado en estos años que casi han acabado con las inundaciones que tradicionalmente se han producido en nuestra ciudad.

En relación a este tema, se proyecta la renovación de los sumideros que se sustituyen por otros tipo “buzón” con mucha mayor capacidad en la recogida de agua, y la construcción de un canal pegado al nuevo bordillo de la mediana que favorezca la conducción de las aguas a los sumideros.

Para la iluminación se proyecta la modernización de farolas, además de la instalación de luminarias decorativas a lo largo de la mediana, entre los maceteros y las fuentes de acero.

La jardinería será la verdadera protagonista, estando prevista que se siembren 7.626 unidades de plantas siguiendo un criterio estético y de fácil mantenimiento, con su sistema de riego automático.

Una nueva y estética mediana mejorará la imagen de la avenida Virgen de Carmen
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad