Avistan extrañas bolas naranjas que reabren el debate OVNI en la Bahía

Captura de la pantalla del vídeo grabado en Algeciras
ALGECIRAS. - Que la Bahía de Algeciras, el Estrecho de Gibraltar o la zona del Campo de Gibraltar han sido siempre escenario de fenómenos OVNI, no es ningún secreto, pero en estos días se ha reabierto el debate en las redes sociales ante el avistamiento por parte de varios vecinos de Algeciras de unas extrañas bolas de color naranja intenso, que se desplazaban de manera lenta por el cielo. Testigos aseguran, que las bolas se desplazaban de manera muy lenta y desprendían un intenso color que era visible de manera nítida a pesar de ser noches poco estrelladas. El fotógrafo Cesar Comino ha podido grabar una de esas curiosas y extrañas bolas, y otros testigos afirman que vieron tres luces similares cuando se encontraban en la zona del Secano, donde incluso llegaron a parar algunos vehículos para presenciar el fenómeno.

Video grabado

Bolas conocidas

El mismo día de Reyes, en la ciudad alemana de Bremen, han sido vistas unas bolas similares que también han sido grabadas por un vídeo aficionado, y que están dando la vuelta por el portal de vídeos youtube. El pasado mes de octubre en Almería, los residentes en una urbanización también presenciaron como unas bolas de color naranja se aproximaban a tierra deteniéndose unos momentos, y poniendo posteriormente rumbo al mar. Los que avistaban, definieron como unas bolas de color naranja intenso que se desplazaban lentamente hacia el este. Según informaba el diario La Voz de Almería, aunque es la primera vez que este tipo de avistamientos se producía en Almería, no se trata de un fenómeno desconocido ya que se ha repetido desde hace tres o cuatro años en diversas partes del mundo. Existen testimonios que coinciden en la misma descripción de las extrañas bolas luminosas de color naranja intenso en ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Reino Unido o Francia. También en España se han registrado en los últimos meses avistamientos de objetos no identificados de idénticas características en la zona de Cataluña o comunidad de Valencia. Los testigos, algunos de los cuales han fotografiado estas bolas, apuntan las mismas características repetidas ya por todo el mundo.

Zona caliente

Así definió el afamado investigador y escritor J.J. Benítez, la zona de Algeciras en cuanto al avistamiento de OVNIs, en una entrevista realizada por Domínguez Saucedo para el diario El Faro en el año 2007. Entre sus afirmaciones, J.J. Benítez aseguraba que “Esta, no sabemos por qué, es una zona muy caliente. En toda la zona de Algeciras y de la costa hay casos desde tiempo inmemorial de aterrizajes, descensos de tripulantes, encuentros con ellos, secuestros... Todas las clases sociales se han visto implicadas en el avistamiento de estos objetos. Benítez relataba incluso algunos de los casos que más llamaron su atención “Es muy difícil escoger. Pero yo recuerdo un caso que ocurrió entrando en Algeciras, cerca de Pelayo. Ahí, hace ya unos veinte y muchos años, hubo un descenso a plena luz del día de una nave, y una persona, un vecino de esta ciudad iba con su furgoneta en dirección a Cádiz y se percató de la existencia de esa nave, a la izquierda de la carretera nacional, en un terreno inclinado, y el hombre tuvo la curiosidad de detener la furgoneta, bajar, cruzar la carretera y acercarse a un pequeño muro que todavía está, donde observó escondido un aparato típico, con una cúpula, unas patas y unas ventanillas como ojos de buey desde los que observaban unos individuos de aspecto humano con una especie de uniformes. Él intentó encender un cigarrillo y el mechero no le funcionó. Estuvo allí unos minutos, y finalmente se marchó. Y él contaba cómo, en la nave, vio unos símbolos, unas letras”. También habló de un caso ocurrido en El Cobre, “Ese caso es de los primeros que investigué yo en esta zona. Era un piloto que estaba de cacería, y por la noche, vio un resplandor, una luz, y él se acercó, y vio un objeto posado muy cerca del suelo, grande, ovoide, y este hombre estuvo mucho tiempo sin hablar del tema. Al final, por una serie de circunstancias me lo comentó, y yo entiendo que fue real. Y en esa misma zona, un poco más abajo, hacia Getares, hubo un médico que también a plena luz del día, estaba dando un paseo en moto por la zona, y vio cruzar por delante de él un ser muy extraño que él, al principio, lo identificó con un simio, pero luego se pensó como médico que no era un mono, pero desapareció en la espesura. Bajó de la moto, y al lado, en un acantilado, estaba una nave posada, a la cual le hizo una fotografía. Ese es otro testimonio de los que yo entiendo como más interesantes”.