20160905_121340
Rueda de prensa de presentación de esta iniciativa solidaria

CRUZ ROJA SE UNE A LA INICIATIVA CON 30 LOTES

Ayuntamiento, La Caixa y Cruz Roja repartirán mas de seiscientos lotes de material escolar

Ayuntamiento, La Caixa y Cruz Roja repartirán mas de seiscientos lotes de material escolar

Durante todo el verano las trabajadoras sociales de la Delegación de Bienestar Social ha realizado el listado de familias beneficiarias

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, la delegada de Educación, Laura Ruiz, y el director de Área de Negocios de La Caixa, Tomás Navarro; ha anunciado que por sexto año consecutivo el Ayuntamiento y La Caixa están entregando material escolar a familias con niños de 3 a 16 años, que están en un proceso de inclusión social o son susceptibles de estarlo. 

Así, el alcalde ha recordado que durante todo el verano las trabajadoras sociales de la Delegación de Bienestar Social ha realizado el listado de familias beneficiarias y ya se ha comenzado el reparto de los 600 lotes de material escolar donados por La Caixa (107 para  Infantil, 233 para Primaria y 260 para Secundaria), que se han complementado por parte del Ayuntamiento con 3 libretas y un paquete de folios, a los que se suman otros 30 lotes donados por Cruz Roja.

Landaluce ha asegurado que “es un orgullo para todos nosotros haber sido pioneros en la creación de este programa hace 6 años que se ha ido extendiendo a otros municipios dado el buen resultado, convirtiéndolo La Caixa en un proyecto consolidado que llega ahora a muchos rincones de Andalucía”.

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor la labor que realizan también otras organizaciones en esta materia bajo la coordinación de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y que permite que “entre todos, llegamos al mayor número posible de familias que no pueden hacer frente a los gastos del material escolar en este inicio de curso y mostramos una vez más el carácter solidario que posee Algeciras”.

Por su parte, Navarro ha agradecido al alcalde su implicación y apuesta en cualquier iniciativa que desarrolla la Obra Social “La Caixa” en la ciudad. Además, ha insistido en que “el compromiso siempre es mayor cuando se trata de los niños”.

Ayuntamiento, La Caixa y Cruz Roja repartirán mas de seiscientos lotes de material escolar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad