Pabellón Andrés Mateo en el Saladillo
El albergue está ubicado en el pabellón Andrés Mateo del Saladillo

ASUNTOS SOCIALES

El Ayuntamiento desmiente a Dris Mohamed que denuncia el reparto de comida caducada en el albergue

El Ayuntamiento desmiente a Dris Mohamed que denuncia el reparto de comida caducada en el albergue
Al tener constancia de esta difusión interesada, desde la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social se han realizado gestiones para demostrar la falsedad de la información

El presidente del partido musulmán PRUNE, Dris Mohamed, ha denunciado en redes sociales al Ayuntamiento de Algeciras, al que acusa de repartir comida caducada entre las personas alojadas en el albergue municipal instalado en el pabellón Andrés Mateo del Saladillo, para paliar la situación de los sintecho durante esta crisis sanitaria.

Mohamed, con una imagen de un producto con fecha de caducidad 22/04/2020, ha asegurado en un post, “dispensar alimentos caducados a desvalidos es la normativa en Algeciras, tratar a los más desfavorecidos como si fueran personas a herradicar (sic)”.

En otra publicación, el líder musulmán asegura, en un tono más duro, “Bienvenidos al matadero municipal, donde se sirve comida caducada en épocas de hambruna al ritmo del reguetón”.


No ha tardado en reaccionar el ayuntamiento, quien ha emitido un comunicado en el que desmiente “categóricamente” que esté repartiendo comida caducada.


Aclara el Ayuntamiento que desde el perfil del presidente “de un colectivo social” del barrio del Saladillo, se pretende confundir a la ciudadanía aseverando que anoche fue servida a las personas sin hogar que pernoctan en ese recinto durante la duración del estado de alarma generado por la pandemia del Covid-19, una crema de calabacín con picatostes, cuya fecha de caducidad estaba establecida hace cinco días.

Asegura el consistorio que esta imagen pudo ser captada en cualquier otro momento, ya que el albergue funciona desde hace un mes y hay menús que son repetidos.

Al tener constancia de esta difusión interesada, desde la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social se han realizado gestiones para demostrar la falsedad de la información, comenzando por el hecho de que lo que sirvió en la cena de ayer martes fue sopa de verduras.

Asimismo, las raciones de este producto que fueron consumidas días atrás por las personas acogidas corresponden al lote número 170420, cuya fecha de caducidad está fijada para el 14 de octubre del presente año.

Cabe destacar que las instalaciones fueron sometidas hace una semana, el pasado miércoles 22, a una exhaustiva y pormenorizada inspección por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía al servicio de comidas que presta la empresa Commanitas, sin que existiese deficiencia alguna en las cadenas de frío, calor y almacenamiento y conservación de los alimentos.

Desde el Consistorio se lamenta profundamente que con el objetivo de intentar desacreditar la actuación del equipo de Gobierno se ponga en duda el trabajo que se está llevando a cabo con las personas sin hogar que de forma voluntaria se encuentran alojadas en el albergue municipal, y lo que es más grave, se frivolice con cuestiones que pueden afectar a la salud pública.

El Ayuntamiento de Algeciras es el único de la comarca que ha puesto en marcha este recurso de emergencia durante la pandemia, habiendo concedido su gestión por contrato a Hogar Betania, manteniendo un total nivel de satisfacción con la labor que sus profesionales están desarrollando durante las 24 horas del día.

El Ayuntamiento desmiente a Dris Mohamed que denuncia el reparto de comida caducada en el albergue
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad