una-app-ayuda-a-los-colegios-a-frenar-el-acoso-escolar
Campaña contra el bullyng

INTENSA LABOR CONTRA EL ACOSO EN LAS AULAS

El Ayuntamiento destaca la importancia de la concienciación en la lucha contra el acoso escolar

El Ayuntamiento destaca la importancia de la concienciación en la lucha contra el acoso escolar

El bullying es un grave problema que afecta a miles de escolares en todo el mundo, y que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados

ALGECIRAS. - Con motivo de la conmemoración hoy martes del Día internacional contra el acoso escolar, la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha querido mostrar su sensibilización con esta lacra que viene acechando a estudiantes de todas las edades y que en los últimos años se ha visto incrementada debido al uso inapropiado de las redes sociales, conociéndose este tipo de acoso como “ciberbullying”, y siendo mucho mas frecuente de lo deseado en el rango de población juvenil.

El bullying es un grave problema que afecta a miles de escolares en todo el mundo, y que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados, que afortunadamente se atreven cada vez más a no callar ante los hechos lamentables que contemplan. Los casos detectados en España prácticamente se han duplicado en un año.

Ruiz quiso aportar el dato de que en el caso del ciberbullying son las niñas las más afectadas, en proporción mayor a los niños, y que desafortunadamente, solo la mitad de ellas es capaz de reaccionar, y que un porcentaje importante de esta población era menor de 7 años.

“Desde la Delegacion de educación - continuó Ruiz - se imparten en la Oferta Educativa Municipal, un total de ocho talleres relacionados con esta temática, en colaboración con las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, y la Asociación Mayornet, dirigida por Ángel Corbalán” a quien la delegada quiso trasladar especialmente las gracias por la importante e incesante desinteresada labor que realizan en este sentido no solo en Algeciras sino en toda la comarca.

La edil concluyó explicando que en concreto, en este curso escolar, son 6.673 alumnos los que se están beneficiando de la impartición de estos talleres, que abarcan una amplia temática, siempre relacionada con el acoso entre iguales: “Mi cuerpo es un tesoro”, “Ciberbullying”, “Seminario de protección en redes sociales”, “Los pros y los contras de las redes sociales”, “ Taller de violencia de género”, “Taller de violencia étnica”, “Taller de LGTfobia”, y “Mi cuerpo no tiene precio”, son los seminarios que este curso académico se están impartiendo por todos los centros escolares de Algeciras.

“Ojalá un día en un futuro no muy lejano estos talleres dejen de ser una necesidad, porque eso significará que la lacra del acoso escolar ha desaparecido, y por ende, que estaremos avanzando en una sociedad afincada en el respeto hacia los demás, y teniendo como base principal, que la violencia, física o psicológica, jamás, en ninguna edad, y bajo ninguna circunstancia, se puede tolerar”, finalizó Ruiz.

El Ayuntamiento destaca la importancia de la concienciación en la lucha contra el acoso escolar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad