Parking Escalinata
Parking Escalinata

COMISIÓN DE URBANISMO

El Ayuntamiento insistirá en pedir al juzgado la demolición parcial del parking Escalinata

El Ayuntamiento insistirá en pedir al juzgado la demolición parcial del parking Escalinata

González de la Torre informa a la oposición sobre el auto del aparcamiento La Escalinata

ALGECIRAS. - El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre,  ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que ha informado a los representantes de los partidos de la oposición sobre el auto del viernes pasado relativo al aparcamiento La Escalinata, en el que el juez señala que procede la demolición de aparcamiento en su totalidad.

El delegado se comprometió a enviar dicho auto a todos los partidos de la corporación, así como del informe técnico a quienes se lo solicitaron “porque queremos la máxima transparencia en un asunto que nos atañe a todos”.

González de la Torre manifestó que la intención municipal es presentar un recurso “porque estamos disconformes con que se nos obligue a una demolición total y queremos ejercer nuestro derecho a recurrir”, explicó. Según dijo, “no nos parece correcto que no se haya tenido en consideración la demolición parcial, con la que se cumplen las cotas que marca la ley y se recupera la visión en el edificio colindante”.

El delegado aseguró que en este asunto el equipo de gobierno siempre ha actuado con la máxima diligencia y siguiendo los pasos que han ido marcando los servicios jurídicos; y pidió la colaboración de todos en la salvaguarda de los intereses ciudadanos. “No es momento de buscar culpables, porque es un tema que viene de largo, por el que han pasado muchas corporaciones, y ahora de lo que se trata es de trabajar unidos sin mirar atrás sino hacia delante.

En la reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo se vieron otros asuntos, tales como la concesión de licencia para un proyecto de demolición parcial, rehabilitación de fachada y colocación de estructura de refuerzo para el edificio catalogado situado en la calle Cristóbal Colón 14. De este punto se informó recientemente en una comisión de Patrimonio obteniendo el visto bueno de los asistentes.

También se concedieron licencias de obras para dar suministro de gas en Avenida América; para proyectos de adaptación de una nave en La Menacha y de un local comercial en Regino Martínez;  así como para la ejecución de un edificio y sus instalaciones en una superficie para concesiones del Puerto, para la mercantil Reparaciones Marítimas Españolas.

En Disciplina Urbanística se aprobó una propuesta de ejecución subsidiaria para restituir la realidad física alterada por el acotamiento de una zona de viario público en la calle Bombita.

El Ayuntamiento insistirá en pedir al juzgado la demolición parcial del parking Escalinata
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad