Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

Ayuntamiento y Lulacris unen sus fuerzas para luchar contra el abuso sexual infantil

Ayuntamiento y Lulacris unen sus fuerzas para luchar contra el abuso sexual infantil
El Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación Lulacris han vuelto a unir sus fuerzas para luchar contra el abuso sexual infantil e intentar concienciar a la sociedad de que es necesario combatir esta lacra social, presentando la campaña que el colectivo ha puesto en marcha con motivo de la conmemoración el próximo domingo 19 del Día Mundial de la Prevención contra el abuso sexual infantil.

Así, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la presidenta de la entidad, Laura Cuevas, han presentado la cartelería realizada a tal efecto y que ya ha sido colocada en varios de los soportes publicitarios repartidos por distintos puntos de la ciudad.

Esta cartelería difunde el acto que el viernes 17, a las seis de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano” Lulacris, con la colaboración del Consistorio, celebrará por primera vez en Algeciras, en forma de una jornada sobre el abuso sexual en la infancia y la adolescencia.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por nombre “Iª Jornada el abuso sexual infantil: un problema social, un virus que mata infancias” es dar a conocer a la sociedad la necesidad imperiosa de actuar en este sentido, desde la premisa de que “todos somos el antídoto para frenar este virus, que uno de cada cinco niños y niñas sufre en Europa, y por el derecho de todos los niños a tener una infancia feliz, libre de abusos”.

Para ello se contará con la participación de profesionales en las áreas de la sanidad, la justicia, la psicología y la terapia, así como con los testimonios reales de víctimas de estos abusos.

Conesa ha destacado la importante labor que la asociación está desarrollando en el campo de la prevención, mientras que Cuevas ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento algecireño en cuantas iniciativas pone en marcha.

Ayuntamiento y Lulacris unen sus fuerzas para luchar contra el abuso sexual infantil